Cambios en las tarifas de renta sobre dividendos no gravados obtenidos por sociedades extranjeras 


Actualizado: 3 abril, 2024 (hace 3 semanas)

¿Cuáles son los cambios que la Ley 2277 de 2022 realizó en las tarifas del impuesto de renta sobre dividendos no gravados que se hayan ganado en Colombia las sociedades extranjeras?

Disfruta de todos los beneficios exclusivos que te brinda ser suscriptor. Inicia sesión aquí para aprovechar al máximo lo que tenemos preparado para ti. Si aún no cuentas con una suscripción, te invitamos a que conozcas todas nuestras opciones disponibles.

Contenido para Suscriptores

La Ley 2277 del 2022 ha realizado cambios en las tarifas del impuesto de renta sobre dividendos no gravados obtenidos por sociedades extranjeras. Los cambios incluyen una tarifa del 20% para dividendos no grabados y una tarifa del 10% para dividendos de los años 2017 en adelante. Además, se debe tener cuidado al asesorar a sociedades extranjeras y sucursales, ya que hay diferencias en las tarifas. También se debe tener en cuenta que el formulario 110 tiene un control especial para informar y calcular los impuestos sobre dividendos. Es importante advertir que el software Muisca no considera los convenios de doble tributación, por lo que se debe asegurar el uso de las tarifas establecidas por la ley.

Aspectos destacados

  • La Ley 2277 del 2022 ha realizado cambios en las tarifas del impuesto de renta sobre dividendos no gravados obtenidos por sociedades extranjeras.
  • Las tarifas para dividendos no grabados son del 20% y para dividendos de los años 2017 en adelante es del 10%.
  • Se deben tener en cuenta las diferencias en las tarifas al asesorar a sociedades extranjeras y sucursales.
  • El formulario 110 tiene un control especial para informar y calcular los impuestos sobre dividendos.
  • Es importante advertir que el software Muisca no considera los convenios de doble tributación, por lo que se debe asegurar el uso de las tarifas establecidas por la ley.

Diego Guevara, especialista en Impuestos y líder de investigación tributaria de Actualícese, explica este tema en el consultorio tributario “Cambios en la declaración de renta de personas jurídicas AG 2023 que se presenta en 2024” realizado el 14 de marzo de 2024.

Accede ahora en nuestro canal youtube.com/@actualicesevideo

Accede al consultorio completo en Cambios en la declaración de renta de personas jurídicas AG 2023 que se presenta en 2024.

TAMBIÉN LEE:   Formulario y periodicidad de la declaración de IVA prestadores de servicios en el exterior y periodicidad de la declaración de IVA prestadores de servicios en el exterior 

Todo lo relacionado sobre declaración de renta de personas jurídicas año gravable 2023: novedades, liquidadores, plazos y más, lo encuentras en el análisis 360:

👉 En Actualícese Video puedes encontrar conferencias, charlas, tips y cápsulas de información para aprender y actualizarte diariamente.

🚀 Suscríbete a nuestro canal Actualícese Video aquí: http://actualice.se/ytvideo/

Descubre más recursos registrándote o logueándote. Iniciar sesión Registro gratuito
,