Colombianos son los que más quieren ahorrar entre los latinoamericanos

  • Comparte este artículo:
¿Ha sido útil este artículo? No fue útilFue útil
Cargando…
  • Publicado: 25 septiembre, 2017

Una profunda incertidumbre económica sienten los hogares en Latinoamérica. En Colombia, el 83 % de las familias sienten que viven en medio de una crisis.

Kantar Worldpanel, empresa de investigación sobre compras reales de los hogares, presentó el estudio Consumer Watch: en este, la empresa de investigación pudo revelar la profunda incertidumbre económica que sienten los hogares en Latinoamérica. Para el caso de Colombia, el 83 % de las familias indican que sienten que viven en una crisis. El promedio de la región es de 86 %.

Uno de los resultados que arroja el análisis, es que después de Venezuela, Brasil y México, Colombia es el país donde más sienten las familias que están viviendo en crisis. Al respecto, Andrés Simon, County Manager de Kantar Worldpanel, informó lo siguiente: “En 2017 vemos que predomina un escenario de pesimismo en general para Latinoamérica, por lo que los hogares están haciendo un ajuste en sus presupuestos para cubrir los gastos y así hacer rendir el dinero”.

Al preguntar a los hogares colombianos cuáles son sus más grandes preocupaciones en 2017, estos respondieron: inseguridad y violencia (48 %), aumento de precios (45 %), crisis económica (45 %), salud y estado físico (43 %), y calentamiento global con (32 %).

A pesar de las preocupaciones, los colombianos desean empezar a ahorrar para tener casa propia y evitar problemas en el futuro. Es así como un 79 % de las personas tienen como meta empezar a guardar dinero desde este año. Colombia es el país de Latinoamérica que más pretende ahorrar en 2017. Por otra parte, el 66 % de los colombianos nunca se pasan del presupuesto del mes o hacen lo posible para no hacerlo.

Fuente: Kantar Worldpanel.

Realizar inadecuadamente el reporte de información exógena o no presentarlo,
puede ocasionar cuantiosas sanciones hasta de 15.000 UVT ($534.105.000 por el año gravable 2020)

Nuestra SUSCRIPCIÓN ACTUALÍCESE trae el mejor contenido para actualizarte en la presentación de la información exógena



$150,000*/año

Precio regular: $350.000/año

Hoy: $299,900*/año

$350,000/20 meses

Ver más detalles

* Unidades limitadas con descuento

$999,000*/año




¿Ha sido útil este artículo? No fue útilFue útil
Cargando…