¿Cómo se calcula la prima de servicios y cómo las horas extra afectan su pago?


22 junio, 2020
Este artículo fue publicado hace más de un año, por lo que es importante prestar atención a la vigencia de sus referencias normativas.

Responde conferencista: Alexander Coral Ramos

¿Cuál es la fórmula correcta para calcular el valor de la prima de servicios en 2020? ¿Cómo se calcula dicho valor cuando el trabajador tiene un salario variable porque recibe el pago de horas extra y recargos nocturnos?

Pregunta resuelta junio 11 de 2020

Por regla general, la prima de servicios, que hace parte de las prestaciones sociales, debe ser cancelada atendiendo lo establecido en el artículo 306 y siguientes del Código Sustantivo del Trabajo, para evitar errores en su liquidación y evitar el pago de sanciones impuestas por el Ministerio de Trabajo.

El abogado Alexander Coral Ramos explica cómo se ha visto afectado el pago de la prima de servicio en el año 2020 debido a la pandemia por el COVID-19, y qué incidencia tiene el pago de horas extras en su respectiva liquidación.

No está demás mencionar que, durante los períodos de incapacidad o las licencias remuneradas por maternidad y luto, el trabajador tiene derecho a recibir el pago del beneficio laboral en mención.

 

 

TAMBIÉN LEE:   Reporte de la autoevaluación y plan de mejoramiento del SG-SST

Sobre este contenido…

Última actualización:
  • 22 junio, 2020
    (hace 2 años)
Categorías:
Etiquetas:

Tienda & Marketplace