Conferencia: Con la llegada de las fintech ¿se acerca el fin de la banca tradicional?


El video de esta conferencia está disponible para Suscriptores. Si tienes una sucripción, debes iniciar sesión . Si aún no lo eres, te invitamos a conocerlas.

Actualmente las fintech se posicionan como un servicio financiero novedoso y fácil de usar. Según una encuesta sobre Inclusión Financiera en el 2022, realizada por la Superfinanciera y Banca de las Oportunidades, entre abril y mayo de este año un 47 % de la población tiene cuenta de ahorros en bancos tradicionales, pero hacen uso de las billeteras digitales con más frecuencia.

Angélica Arévalo afirma que el éxito de las fintech se debe a la optimización de la experiencia del cliente.

La industria cuenta con una serie de facilidades y experiencias digitales intuitivas, personalizadas, libres de fricciones y seguras que brindan al usuario, lo que hace sentir al cliente final aún más importante esto se da gracias a que se tiene en cuenta el comportamiento y preferencias de cada usuario para brindar una experiencia hiperpersonalizada.

Lo anterior demuestra que la banca tradicional debe incorporar la innovación, la excelente experiencia del cliente y la proximidad a todos sin importar su edad esto es un plus que tienen las fintech, y con lo que han potencializando así la confianza.

Ocho de cada 10 latinoamericanos estarían dispuestos a cambiarse de institución financiera en busca de un mejor servicio. En Colombia un 70 % de la población considera que la experiencia al cliente, es de mucha importancia y que es algo que puede seguir mejorando la banca tradicional que, a diferencia de las fintech, deben seguir fortaleciendo su experiencia.

Acerca de la conferencista

La Dra. Arévalo es Head of Pre-Sales LATAM de Infobip Solutions. Gerente de preventa con más de 10 años de experiencia en consultoría tecnológica, enfoque centrado en el cliente y liderazgo inspirador en entornos cambiantes y de alto crecimiento. Experta en venta de soluciones, creación de equipos y arquitectura de soluciones.

Actualícese es un centro de investigación donde producimos y distribuimos conocimientos en temas contables y tributarios a través de revistas, cartillas, libros y publicaciones digitales, seminarios, foros y conferencias.
Miles de profesionales reciben estos y más beneficios con nuestra Suscripción Actualícese.

Horarios de atención Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. jornada continua. Sábados de 9:00 a.m. a 1:00 p.m.

Únete a nuestras redes sociales



Los logos y nombres comerciales pertenecen a su respectivo dueño.
Respetamos tu privacidad, todos tus datos están seguros con nosotros.

Si deseas darte de baja, puedes administrar tus preferencias de correo aquí

Escríbenos por Whatsapp  Ver líneas de atención
Hay mucho más para ver en Actualícese al iniciar sesión... Iniciar sesión Registro gratuito