Este artículo fue publicado hace más de un año, por lo que es importante prestar atención a la vigencia de sus referencias normativas.

Conferencia: Con la llegada de las fintech ¿se acerca el fin de la banca tradicional?



Para acceder a la versión completa debes tener una Suscripción.

Suscríbete

Catálogo completo de conferencias
El video de esta conferencia está disponible para Suscriptores. Si tienes una sucripción, debes iniciar sesión . Si aún no lo eres, te invitamos a conocerlas.

Actualmente las fintech se posicionan como un servicio financiero novedoso y fácil de usar. Según una encuesta sobre Inclusión Financiera en el 2022, realizada por la Superfinanciera y Banca de las Oportunidades, entre abril y mayo de este año un 47 % de la población tiene cuenta de ahorros en bancos tradicionales, pero hacen uso de las billeteras digitales con más frecuencia.

Angélica Arévalo afirma que el éxito de las fintech se debe a la optimización de la experiencia del cliente.

La industria cuenta con una serie de facilidades y experiencias digitales intuitivas, personalizadas, libres de fricciones y seguras que brindan al usuario, lo que hace sentir al cliente final aún más importante esto se da gracias a que se tiene en cuenta el comportamiento y preferencias de cada usuario para brindar una experiencia hiperpersonalizada.

Lo anterior demuestra que la banca tradicional debe incorporar la innovación, la excelente experiencia del cliente y la proximidad a todos sin importar su edad esto es un plus que tienen las fintech, y con lo que han potencializando así la confianza.

Ocho de cada 10 latinoamericanos estarían dispuestos a cambiarse de institución financiera en busca de un mejor servicio. En Colombia un 70 % de la población considera que la experiencia al cliente, es de mucha importancia y que es algo que puede seguir mejorando la banca tradicional que, a diferencia de las fintech, deben seguir fortaleciendo su experiencia.

Acerca de la conferencista

La Dra. Arévalo es Head of Pre-Sales LATAM de Infobip Solutions. Gerente de preventa con más de 10 años de experiencia en consultoría tecnológica, enfoque centrado en el cliente y liderazgo inspirador en entornos cambiantes y de alto crecimiento. Experta en venta de soluciones, creación de equipos y arquitectura de soluciones.

Hay más contenidos esperando por ti. Regístrate o loguéate. Iniciar sesión Registro gratuito
,