Adriana Pardo afirma que el cliente debe ser la razón de ser y el reto es mantenerlo en el centro de nuestro interés. Es el inicio de los procesos y decisiones de la organización y el receptor de todos los mensajes.
Se debe tener en cuenta la mejor experiencia de cliente basada en su conocimiento y en una visión de plataforma de bienestar integral que garantice su fidelización.
Una estrategia es revisar el entorno de manera permanente. Este es cambiante y gira a gran velocidad. Hay que entender al cliente en su momento de vida es importante para poder conectarse con él.
Con lo anterior se debe definir la experiencia desde el conocimiento del cliente. Un primer paso es hacer una inmersión de cliente (identificación de experiencia ideales) y el segundo paso es el estudio etnográfico (realidad vs. experiencia de cliente).
La humanización es un elemento clave al hablar de servicio cliente. Es un concepto que parte desde uno mismo. Tener un trato digno con el otro y conmigo mismo. De esta forma se entenderán las diferencias.
Adriana Pardo es Gerente de experiencia de Cliente de Compensar. Administradora de Empresas, con especialización en gerencia de mercadeo y gerencia del servicio. Master en liderazgo y coaching y con certificación en gestión de la experiencia de cliente. Cuenta con más de 20 años de experiencia en temas relacionados con servicios, diseño de estrategias de experiencia y actualmente liderando la estrategia de humanización de la caja de compensación Compensar.