Conferencia: Tips para aprovechar la Ley de Borrón y Cuenta Nueva


El video de esta conferencia está disponible para Suscriptores. Si tienes una sucripción, debes iniciar sesión . Si aún no lo eres, te invitamos a conocerlas.

En esta conferencia, Elkin Salazar recuerda que hasta octubre de este año los colombianos pueden aprovechar los beneficios que presenta la ley de borrón y cuenta nueva, Ley 2157 de 2021.

Para él, como inversionistas es importante tener acceso al crédito institucional y para ello la reputación financiera es fundamental.

Es por eso que hay una serie de recomendaciones que nos permiten mantenerla y mejorarla. Comenzar desde joven una historia crediticia es algo necesario para todos los colombianos, dado que para emprender proyectos e invertir siempre necesitarás apoyo del sector financiero.

Construir ese historial crediticio y estar al tanto de todo lo que puede sumar o restar debe ser una tarea de cada uno. Con ello se facilita el acceso al crédito y muchas veces se obtienen mejores condiciones.

Por lo anterior, la ley de borrón y cuenta nueva brinda una amnistía, una oportunidad para que todos los colombianos que tengan deudas se pongan al día y borren rápidamente ese dato negativo de su historia de crédito.

Acerca del conferencista

El Dr. Salazar es Economista Industrial, Especialista en Marketing Internacional, Diplomado en Normas NIC y NIIF, Gestión Financiera Avanzada. Cuenta con más de 30 años de experiencia en banca y servicios financieros como Gerente de Crédito y Riesgo Financiero en un banco de primera línea en Colombia y Director Financiero en una empresa de servicios de ingeniería. Consultor financiero y profesor en varias universidades nacionales e investigador económico de la Cámara de Comercio de Medellín. Socio de transacciones y finanzas en OCH Group.

Actualícese es un centro de investigación donde producimos y distribuimos conocimientos en temas contables y tributarios a través de revistas, cartillas, libros y publicaciones digitales, seminarios, foros y conferencias.
Miles de profesionales reciben estos y más beneficios con nuestra Suscripción Actualícese.

Horarios de atención Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. jornada continua. Sábados de 9:00 a.m. a 1:00 p.m.

Únete a nuestras redes sociales



Los logos y nombres comerciales pertenecen a su respectivo dueño.
Respetamos tu privacidad, todos tus datos están seguros con nosotros.

Si deseas darte de baja, puedes administrar tus preferencias de correo aquí

Escríbenos por Whatsapp  Ver líneas de atención
Hay mucho más para ver en Actualícese al iniciar sesión... Iniciar sesión Registro gratuito