Conoce los cambios que trajo el Decreto 938 de 2021 en la normativa contable


Conoce los cambios que trajo el Decreto 938 de 2021 en la normativa contable

El IASB es el organismo encargado de emitir los Estándares Internacionales de Contabilidad, los cuales están en constante actualización. Los Gobiernos deben estar atentos a estos cambios para introducirlos en la normativa nacional. El Decreto 938 de 2021 trajo algunos cambios.


En el proceso de adopción de un lenguaje contable universal bajo unas mismas normas, Colombia adoptó los Estándares Internacionales –Normas Internacionales de Información Financiera y Normas Internacionales de Contabilidad–. De esta manera, el país estandarizó su lenguaje contable en el proceso de registros de hechos económicos y en la elaboración de estados financieros. Estos estándares son emitidos por la Junta de Normas Internacionales de Contabilidad –IASB, por sus siglas en inglés–. 

No obstante, las situaciones empresariales, el entorno y las situaciones económicas cambian de acuerdo con eventos internos como externos. Un claro ejemplo es la pandemia del COVID-19, que trajo un cambio en la vida y en la forma de operar de las entidades. Por estas situaciones el IASB actualiza constantemente estos estándares de acuerdo con las nuevas realidades. Cuando ocurre esto, los países deben incluir estos cambios en los marcos técnicos contables; en el caso colombiano, el Gobierno las incorporó mediante el Decreto 938 de 2021.

Es muy importante que las empresas conozcan este nuevo decreto, ya que especifica los cambios y actualizaciones que sufrieron los Estándares Internacionales y que se deben aplicar en la contabilidad. Por este motivo, Actualícese presenta el Curso en Línea Novedades en la aplicación de NIIF para Pymes: Decreto 938 de 2021. Este evento está liderado por el Dr. Daniel Sarmiento, quien ofrece un completo panorama sobre las novedades y modificaciones que el Decreto 938 de 2021 introdujo en el DUR 2420 de 2015 en la aplicación de las Normas Internacionales en el grupo 1. 

Este curso en formato digital está dirigido a todos nuestros usuarios y demás personas que necesiten y deseen actualizarse. Los participantes podrán conocer el panorama de estos estándares, analizar las novedades de este decreto e identificar los cambios que trae, específicamente en las NIC 1, 16, 37, 39, 41 y en las NIIF 1, 3, 4, 7 y 9.

Características

  • Formato: digital.
  • Autor: Daniel Sarmiento.
  • Metodología: 50 % práctico. 
  • Duración: 3 horas, 22 minutos. 
  • Fecha de grabación: 13 de octubre de 2021.
  • Fecha de publicación: 30 de octubre de 2021. 

Conferencista:

Daniel Sarmiento Pavas

TAMBIÉN LEE:   IESBA busca recuperar la confianza de la profesión contable e impulsar los estándares de sostenibilidad

MBA de la Universidad Nacional de Educación a Distancia –UNED– (España) con énfasis en finanzas, especialista en Auditoría de Sistemas de la Universidad Antonio Nariño, contador público de la Universidad Externado de Colombia y administrador de empresas de la misma universidad. Experto contable acreditado por AECA (España) y certificado en NIIF y NIA por la ACCA, organización profesional del Reino Unido.  

Actualícese es un centro de investigación donde producimos y distribuimos conocimientos en temas contables y tributarios a través de revistas, cartillas, libros y publicaciones digitales, seminarios, foros y conferencias.
Miles de profesionales reciben estos y más beneficios con nuestra Suscripción Actualícese.

Horarios de atención Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. jornada continua. Sábados de 9:00 a.m. a 1:00 p.m.

Únete a nuestras redes sociales



Los logos y nombres comerciales pertenecen a su respectivo dueño.
Respetamos tu privacidad, todos tus datos están seguros con nosotros.

Si deseas darte de baja, puedes administrar tus preferencias de correo aquí

Escríbenos por Whatsapp  Ver líneas de atención
Hay mucho más para ver en Actualícese al iniciar sesión... Iniciar sesión Registro gratuito