Contadores públicos se suman a la alineación global entre los emisores de estándares y los marcos de informes de sostenibilidad


Contadores públicos se suman a la alineación global entre los emisores de estándares y los marcos de informes de sostenibilidad

65 organizaciones respaldan hoy una declaración conjunta que pide una mayor alineación de los esfuerzos regulatorios y de establecimiento de estándares en torno a la divulgación de la sostenibilidad. 

La Federación Internacional de Contadores ha informado que empresas, inversionistas y firmas profesionales de contabilidad de todo el mundo suman sus voces al llamado a realizar importantes esfuerzos de establecimiento de estándares para alinearse más estrechamente y respaldar una línea de base global para reportar información relacionada con la sustentabilidad.

De igual manera, la declaración respaldada fue desarrollada conjuntamente por el Consejo Empresarial Mundial para el Desarrollo Sostenible (WBCSD), los Principios para la Inversión Responsable (PRI) y la Federación Internacional de Contadores (IFAC). 

Además de las respuestas a la consulta formal, esta declaración pública deja en claro el impulso y el estímulo detrás de una mayor alineación entre los esfuerzos de establecimiento de estándares de sostenibilidad.

Cabe resaltar que, los esfuerzos significativos de la Junta de Normas Internacionales de Sostenibilidad (ISSB), la Comisión de Bolsa y Valores de EE. UU. (SEC) y la Comisión Europea junto con el Grupo Asesor Europeo de Información Financiera (EFRAG), tienen como objetivo abordar la necesidad de mejorar y evolucionar la información corporativa para incluir y considerar la información sobre sostenibilidad.

Sin embargo, los borradores de estándares e iniciativas actuales no son técnicamente compatibles en términos de conceptos, terminologías y métricas.

Finalmente, a medida que se refinan y finalizan estos requisitos de divulgación relacionados con la sustentabilidad propuestos, los principales participantes del mercado financiero solicitan a los reguladores del mercado financiero que eviten la fragmentación normativa y de establecimiento de estándares al alinearse con los conceptos, terminologías y métricas clave sobre los cuales se construyen los requisitos de divulgación.

Fuente: IFAC.

Actualícese es un centro de investigación donde producimos y distribuimos conocimientos en temas contables y tributarios a través de revistas, cartillas, libros y publicaciones digitales, seminarios, foros y conferencias.
Miles de profesionales reciben estos y más beneficios con nuestra Suscripción Actualícese.

Horarios de atención Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. jornada continua. Sábados de 9:00 a.m. a 1:00 p.m.

Únete a nuestras redes sociales



Los logos y nombres comerciales pertenecen a su respectivo dueño.
Respetamos tu privacidad, todos tus datos están seguros con nosotros.

Si deseas darte de baja, puedes administrar tus preferencias de correo aquí

Escríbenos por Whatsapp  Ver líneas de atención
Hay mucho más para ver en Actualícese al iniciar sesión... Iniciar sesión Registro gratuito