CTCP postula a Daniel Sarmiento como representante de Colombia ante el Consultative Advisory Group del IAASB


30 marzo, 2017
Este artículo fue publicado hace más de un año, por lo que es importante prestar atención a la vigencia de sus referencias normativas.

La iniciativa propende por la participación del Consejo Técnico de la Contaduría Pública (CTCP) en los grupos de Ética y Aseguramiento. De ser aceptada sería el único representante latinoamericano en estos grupos.

La gestión y voluntad del país, a través de la representación del Consejo Técnico de la Contaduría Pública, para participar activamente de la formulación y discusión de normas relacionadas con auditoría y aseguramiento de la información, está rindiendo frutos: el consejero Daniel Sarmiento Pavas, fue postulado por el CTCP para formar parte del Consultative Advisory Group del International Auditing and Assurance Standards Board (IAASB).

Esta postulación surge después de la gestión de relacionamiento público de los consejeros del CTCP Daniel Sarmiento Pavas y Luis Henry Moya Moreno, durante la versión más reciente de la Junta del IAASB celebrada en la segunda semana de marzo en Lima, Perú. Es importante subrayar que la presencia de los colombianos fue la única de la región en el evento.

En la carta de postulación, dirigida a Marie Lang, exdirectora y miembro actual del CAG, se pide la designación de Sarmiento Pavas en el CAG (Consultative Advisory Group) en los temas de Ética y Auditoría (Ethics and Audit). De ser aceptada, sería la única representación latinoamericana ante estos grupos de trabajo.

Los CAG son organismos consultivos del IAASB donde se discuten y se proyectan las normas y principios aplicables como estándar internacional a las prácticas profesionales relacionadas con el ejercicio de la auditoría y la ética profesional. Entre otras responsabilidades, el CAG define la agenda y el cronograma de trabajo del IAASB y el desarrollo de los proyectos técnicos.

TAMBIÉN LEE:   “Abiertamente ilegales”: comentarios al proyecto de decreto del CTCP por parte del CP Carvajal

 

Fuente: CTCP.

Sobre este contenido…

Última actualización:
  • 30 marzo, 2017
    (hace 5 años)
Categorías:
Etiquetas:

Tienda & Marketplace