Lista de chequeo para la declaración de renta de personas naturales: documentos necesarios para elaborarla

Última actualización: hace 9 meses (27 abril, 2021)

Para descargar este formato debes tener una Suscripción.

Quiero ver las Suscripciones disponibles

Catálogo completo de formatos

Al momento de diligenciar la declaración de renta, el obligado a presentarla debe tener en cuenta una serie de documentos que facilitarán la liquidación del impuesto.

A continuación, presentamos una lista de chequeo con la cual puedes determinar qué tipo de documentos son o no aplicables.

La información que se reporta en la declaración de renta de una persona natural debe soportarse con los documentos y requisitos que exige el Estatuto Tributario para las rentas exentas, costos, deducciones o ingresos no constitutivos de renta ni ganancia ocasional.

De otra parte, es importante anotar que según el tipo de ingresos que reciba el contribuyente se deben diligenciar una o varias de las tres cédulas que integran el formulario 210 del año gravable 2020, a saber:

  • Cédula general, en la que se declaran las rentas de trabajo, de honorarios y servicios personales, de capital y las no laborales.
  • Cédula de pensiones.
  • Cédula de dividendos y participaciones.

Teniendo en cuenta lo anterior, compartimos una lista de chequeo de los principales documentos que debe solicitar el contador público a su cliente para efectos de la elaboración de la declaración de renta.

La lista se encuentra dividida entre los documentos que deben solicitarse para elaborar cada una de las cédulas anteriormente mencionadas.

Descarga aquí nuestra guía: Lista de chequeo para la declaración de renta de personas naturales: documentos necesarios para su elaboración.

Por último, te invitamos a consultar nuestro Calendario tributario 2021 – automatizado en Excel para conocer las fechas relacionadas con la declaración y pago de esta importante obligación y, también este completo análisis 360º con un compendio de nuestros mejores artículos, videos, liquidadores y publicaciones para la declaración de renta de personas naturales por el año gravable 2020: Declaración de renta personas naturales en 11 pasos.

Material relacionado:

 

TAMBIÉN LEE:   Vuelve y juega la declaración sugerida de renta de la Dian

 

Sobre este contenido…

Última actualización:
  • 27 abril, 2021
    (hace 9 meses)
Categorías:
Etiquetas:

Tienda & Marketplace