Dian comenzará pronto con su proceso de modernización


31 enero, 2019
Este artículo fue publicado hace más de un año, por lo que es importante prestar atención a la vigencia de sus referencias normativas.

Ley de financiamiento establece que la Dian puede ampliar su planta de personal y fortalecerse institucionalmente. Decretos reglamentarios se esperan para antes de junio de 2019.

Para dentro de unas semanas está previsto el lanzamiento del plan de transformación de la Dian, entidad que busca este año recaudar 157 billones de pesos como meta, lo que en parte está soportado en la modernización de la entidad, según la Ley de financiamiento.

De hecho, del dinero de recaudo previsto en la Ley de financiamiento, al menos 2 billones de pesos provendrían de una mayor eficiencia en el 2019, como resultado de las primeras puntadas de la mencionada modernización, que va de la mano de un mayor control de la evasión.

La Ley de financiamiento establece que no solo se levanta la restricción en el crecimiento de gastos de personal que viene desde el 2000, de manera que la Dian pueda ampliar su planta de personal y fortalecerse institucionalmente, sino que le otorga al presidente facultades por 6 meses para expedir decretos con fuerza de ley, con el propósito de crear un sistema específico de carrera administrativa para la entidad recaudadora.

Fuente: El Tiempo

TAMBIÉN LEE:   Sena está ofreciendo más de 3.000 vacantes

Sobre este contenido…

Última actualización:
  • 31 enero, 2019
    (hace 3 años)
Categorías:
Etiquetas: