Dian presenta proyecto de resolución para cambios parciales en las actividades económicas CIIU


Dian presenta proyecto de resolución para cambios parciales en las actividades económicas CIIU

Se presenta proyecto de resolución de la Dian que realizaría cambios parciales a las clasificaciones de las actividades económicas CIIU.

La Dian acaba de presentar un proyecto de resolución que modificaría parcialmente el artículo 1 de la Resolución 000114 de 2020 –la cual define las clasificaciones de las actividades económicas CIIU– según las modificaciones que ya estaban contempladas en los artículos 2 y 3 de la Resolución 2306 del 27 de diciembre de 2022 del Dane.

El proyecto propone las siguientes modificaciones:

1. Desagregación de clases en la CIIU: la clase 3210 “Fabricación de joyas, bisutería y artículos conexos” se desagregaría en la clase 3211 “Fabricación de joyas y artículos conexos” y la clase 3212 “Fabricación de bisutería y artículos conexos”.

2. Modificación de notas explicativas de las clases de la CIIU: se modifican las notas explicativas de las clases 4724 “Comercio al por menor de bebidas y productos del tabaco, en establecimientos especializados”, 5813 “Edición de periódicos, revistas y otras publicaciones periódicas” y 6412 “Bancos comerciales”.

Todos los contribuyentes que realicen actividades económicas que son objeto de modificación en este proyecto de resolución tendrían plazo máximo para actualizar el RUT hasta el 31 de enero de 2024, una vez se expida la resolución y se introduzcan los cambios en el servicio digital.

Hay más contenidos esperando por ti. Regístrate o loguéate. Iniciar sesión Registro gratuito
,