Diferencias entre el estado de resultados integral y el estado de resultados


30 enero, 2019
Este artículo fue publicado hace más de un año, por lo que es importante prestar atención a la vigencia de sus referencias normativas.

Respuesta de Juan David Maya a la pregunta:

¿Cuáles son las principales diferencias que existen entre el estado de resultado integral y el estado de resultados?

De acuerdo con los requerimientos de la sección 5 del Estándar para Pymes, el estado de resultados es una medida del rendimiento de la actividad de una entidad; este se relaciona directamente con la presentación de ingresos, gastos y costos del período. Por su parte, se denomina estado de resultado integral al informe que para efectos del reporte de información incluye partidas como los ingresos de actividades ordinarias, costos financieros, participación en asociadas, participación en entidades de forma conjunta, gastos por impuestos, entre otras; a su vez, incluye unas partidas de situaciones relacionadas con resultados no realizados, que son presentados desde el patrimonio y muestran flujos futuros de utilidades.

De lo anterior, se puede concluir que el estado de resultado integral es un informe que contiene el resultado del período y otras partidas que permiten evaluar de una forma global la operación de la entidad; en cuanto a su estructura, debe contener el resultado del período, las partidas de otro resultado integral y el resultado integral total.

Para leer acerca de este tema y explicar la diferencia y relación entre el estado de resultados y el estado de resultado integral, traemos a colación un ejemplo en el artículo: Diferencias entre el estado de resultados y el estado de resultado integral: Estándar para Pymes

TAMBIÉN LEE:   Supersociedades presentó informe de las 1.000 empresas más grandes del país

Sobre este contenido…

Última actualización:
  • 30 enero, 2019
    (hace 4 años)
Categorías:
Etiquetas: