Efectos tributarios de los Estándares Internacionales en el cierre contable de 2021


Efectos tributarios de los Estándares Internacionales en el cierre contable de 2021

Actualmente, muchas empresas están realizando su cierre contable para cerrar las cuentas de resultados –ingresos, gastos y costos– y elaborar los estados financieros. Para esto, las entidades deben tener en cuenta los efectos tributarios de los Estándares Internacionales y la reforma tributaria.

Muchas empresas que operan en Colombia están realizando su cierre contable desde el 31 de diciembre de 2021, ejecutando todas las actividades programadas para, finalmente, cerrar las cuentas de resultados –ingresos, gastos y costos–. De esta manera podrán comenzar un nuevo año de operaciones con estas cuentas en cero. Con la información lista, elaboran los estados financieros para mostrar sus resultados y la situación financiera a los tomadores de decisiones.

Para realizar este proceso, las entidades deben analizar los efectos tributarios de los Estándares Internacionales teniendo en cuenta las normas fiscales del país, especialmente en un año que tuvo una nueva reforma tributaria: la Ley de Inversión Social. Aunque gran parte del articulado entra en vigor en el año gravable 2022, algunos aspectos lo hicieron desde el momento de su expedición oficial, razón por la cual es necesario analizar su impacto en el cierre contable.

Para entender con profundidad este importante tema, Actualícese presenta el curso en línea Cierre contable y fiscal – efectos tributarios de las NIIF. Este es un evento virtual a cargo del Dr. Juan Fernando Mejía, quien dará una explicación detallada acerca de este importante proceso para las empresas, haciendo énfasis en el análisis de la carga impositiva y los efectos de los Estándares Internacionales y de la reforma tributaria –Ley 2155 de 2021– en las empresas que ya tuvieron que empezar a aplicar esta normativa.

Este curso está dirigido a los profesionales del área contable, asesores tributarios, empresarios, estudiantes universitarios, asistentes contables y para todas las personas que quieran y necesiten actualizarse en el tema de cierre contable y el análisis de los impuestos de una empresa. De esta manera los usuarios podrán identificar las actividades, los aspectos internos y externos del cierre contable, cómo elaborar los estados financieros y comprender los efectos tributarios de los Estándares Internacionales.

Características:

  • Conferencista: Juan Fernando Mejía
  • Metodología: 50 % práctico
  • Duración: 7 horas 31 minutos
  • Fecha de grabación: 26 de noviembre de 2021
  • Fecha de publicación: 4 de enero de 2022

Conferencista:

Juan Fernando Mejía

TAMBIÉN LEE:   Conferencia. La reforma tributaria, Ley 2277 de 2022: ¿cambios reales o vicios de siempre?

Contador público de la Universidad de Antioquia, con experiencia en Normas Internacionales, incluso desde antes de la emisión de la Ley 1314 de 2009. Especialista en Impuestos de la Universidad Externado de Colombia. Obtuvo un certificado internacional en IFRS por la Asociación de Contadores Certificados – ACCA, con sede en Londres– y por el Banco Mundial. Tiene amplio reconocimiento y experiencia en Estándares Internacionales. 


Actualícese es un centro de investigación donde producimos y distribuimos conocimientos en temas contables y tributarios a través de revistas, cartillas, libros y publicaciones digitales, seminarios, foros y conferencias.
Miles de profesionales reciben estos y más beneficios con nuestra Suscripción Actualícese.

Horarios de atención Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. jornada continua. Sábados de 9:00 a.m. a 1:00 p.m.

Únete a nuestras redes sociales



Los logos y nombres comerciales pertenecen a su respectivo dueño.
Respetamos tu privacidad, todos tus datos están seguros con nosotros.

Si deseas darte de baja, puedes administrar tus preferencias de correo aquí

Escríbenos por Whatsapp  Ver líneas de atención
Hay mucho más para ver en Actualícese al iniciar sesión... Iniciar sesión Registro gratuito