Empresarios y sindicatos no llegan a un acuerdo para el aumento del mínimo en 2020


Terminó la primera parte de la mesa de concertación para los ajustes del salario mínimo en 2020. Gremios y sindicatos no llegaron a un acuerdo en la mañana de este 19 de diciembre.

Por el lado de los sindicatos, la propuesta que siguen buscando es que sea de un aumento de 8,11 % para llegar al $1 millón.

Los empresarios cedieron en 0,5 puntos en la pasada reunión puntos adicionales con lo que su propuesta es un incremento de 5 % para el salario mínimo y el subsidio de transporte, se fijó en $46.257 adicionales.

De este modo, la diferencia entre las dos propuestas se redujo a $28.594, pues con el incremento propuesto por los gremios el salario total quedaría como mínimo en $971.405, mientras que los sindicatos se mostraron firmes en que no negociarán por debajo de un aumento de 8,1%, con el fin de llegar a $1 millón en la remuneración básica.

Actualícese es un centro de investigación donde producimos y distribuimos conocimientos en temas contables y tributarios a través de revistas, cartillas, libros y publicaciones digitales, seminarios, foros y conferencias.
Miles de profesionales reciben estos y más beneficios con nuestra Suscripción Actualícese.

Horarios de atención Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. jornada continua. Sábados de 9:00 a.m. a 1:00 p.m.

Únete a nuestras redes sociales



Los logos y nombres comerciales pertenecen a su respectivo dueño.
Respetamos tu privacidad, todos tus datos están seguros con nosotros.

Si deseas darte de baja, puedes administrar tus preferencias de correo aquí

Escríbenos por Whatsapp  Ver líneas de atención
Hay mucho más para ver en Actualícese al iniciar sesión... Iniciar sesión Registro gratuito