Exportaciones desde zonas francas colombianas aumentaron cerca del 60 % en octubre


En octubre las exportaciones de mercancías desde las zonas francas colombianas registraron un incremento de 58,7 %, al pasar de US$207,6 millones en octubre 2017 a US$329,5 millones en el mismo mes de 2018.

Por su parte, en octubre las exportaciones de las zonas francas permanentes especiales -ZFPE- registraron un incremento de 126,1 %, lo que contribuyó 65,9 puntos porcentuales en la variación total de las exportaciones (58,7 %).

De otro lado, también en octubre, las zonas francas permanentes -ZFP- presentaron una variación en las exportaciones de mercancías de -15,1 % con relación al mismo mes de 2017, lo que restó 7,2 puntos porcentuales en la variación total (58,7 %). ZFP Intexzona (-92,4 %) presentó la mayor contribución negativa con 5,1 puntos porcentuales, seguida de ZFP Palmaseca (-28,6 %) con -4,0 puntos porcentuales en la variación total y ZFP Rionegro que restó 2,2 puntos porcentuales en la variación total. En contraste, la ZFP Cencauca (Parque Industrial Caloto) contribuyó positivamente con 1,1 puntos porcentuales, seguida por ZFP Barranquilla con 0,9 puntos porcentuales.

Actualícese es un centro de investigación donde producimos y distribuimos conocimientos en temas contables y tributarios a través de revistas, cartillas, libros y publicaciones digitales, seminarios, foros y conferencias.
Miles de profesionales reciben estos y más beneficios con nuestra Suscripción Actualícese.

Horarios de atención Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. jornada continua. Sábados de 9:00 a.m. a 1:00 p.m.

Únete a nuestras redes sociales



Los logos y nombres comerciales pertenecen a su respectivo dueño.
Respetamos tu privacidad, todos tus datos están seguros con nosotros.

Si deseas darte de baja, puedes administrar tus preferencias de correo aquí

Escríbenos por Whatsapp  Ver líneas de atención
Hay mucho más para ver en Actualícese al iniciar sesión... Iniciar sesión Registro gratuito