Formato en Excel de circularización de clientes automatizado


Formato en Excel de circularización de clientes automatizado

Mediante este formato en Excel podrás generar de forma masiva las cartas de circularización de clientes de las empresas que te encuentres auditando.

Fácilmente imprimirás y obtendrás el PDF para realizar la confirmación de los saldos de los clientes de la empresa vs. las cifras que se encuentran en los libros.

Este formato de circularización de clientes en Excel permite generar de forma automática las cartas para cada uno de los terceros de la empresa auditada a los que se desee enviar una confirmación de los saldos que tienen pendientes por pagarle a la entidad. Lo anterior, con el fin de verificar si coinciden con los registros dispuestos en los libros.

¿Cómo utilizar el formato de circularización de clientes?

Al momento de utilizar este formato debes tener en cuenta las siguientes recomendaciones:

1. En la hoja “Datos iniciales” debes diligenciar los datos de la empresa auditada y de la firma de auditoría.

2. En la hoja “BD” debes diligenciar los datos de los clientes de la empresa auditada a los que se les enviará la circularización, tales como razón social, NIT, correo electrónico, dirección, ciudad y fecha de envío de circularización.

En las columnas “J” a la “L” de esta pestaña también podrás llevar un control de los clientes a los que se les envió la circularización, los que ya respondieron y aquellos para los que el saldo no coincide.

3. En la hoja “Informe clientes” puedes adjuntar el reporte de cartera de los clientes de la empresa teniendo en cuenta su razón social, NIT, valor a pagar, fecha de facturación y fecha de vencimiento de la factura. El estado de la obligación se generará de manera automática (columna “J”).

4. Al realizar estos pasos de manera correcta se podrá generar en la hoja “Circularización clientes” la confirmación escrita para cada uno de los clientes con los que se desea realizar este procedimiento de auditoría y que fueron previamente diligenciados en el «Informe clientes». Para esto se puede hacer uso de los botones de generar PDF e imprimir ubicados en el lado superior derecho.

Nota: se recomienda no insertar hojas adicionales, eliminarlas o cambiar el orden de estas, pues podría afectar el funcionamiento de la macro mediante la cual se imprimen y generan los PDF. Además, debes tener en cuenta que la funcionalidad de impresión y generación de PDF no es compatible con el sistema iOS.

Finalmente, la carta de circularización incluirá la información del cliente y la relación de las cuentas comerciales por cobrar,detallando la fecha de corte, el saldo de las facturas adeudadas y el estado de la obligación, entre otros datos importantes. ¿Qué esperas para descargar este formato?

Material relacionado:

Términos y condiciones

Para temas de devolución de productos virtuales adquiridos a través del portal www.actualicese.com como la suscripción, libros en formato PDF, archivos digitales en formato de Word y Excel, conferencias en línea, etc. no procede el derecho al retracto según lo establece el numeral 4 del artículo 47 de la Ley 1480 de 2011, que a su tenor literal expresa:  

«Se exceptúan del derecho de retracto, los siguientes casos:   

4. En los contratos de suministro de bienes que, por su naturaleza, no puedan ser devueltos o puedan deteriorarse o caducar con rapidez.»   

Por tanto, los productos ofrecidos por el portal Actualícese, al ser bienes intangibles, no son susceptibles de ser devueltos por parte del usuario. 

Para acceder a la versión completa debes tener una Suscripción o comprarlo individualmente

Suscríbete Comprar individualmente ( )
Catálogo completo de formatos
Hay más contenidos esperando por ti. Regístrate o loguéate. Iniciar sesión Registro gratuito
, ,