Gasto de los hogares colombianos fue de 342 billones de pesos en el primer semestre del año


10 julio, 2019
Este artículo fue publicado hace más de un año, por lo que es importante prestar atención a la vigencia de sus referencias normativas.

Según la firma Raddar, los hogares en Colombia gastaron en su diario vivir 56,6 billones de pesos en junio, cifra que representa un crecimiento de 5,8 % frente al mismo mes del año pasado.

“El gasto de los hogares continúa su crecimiento gracias a un aumento en los ingresos de los hogares y una mejor colocación de créditos y pese al freno de la creación de empleo. Los gastos en alimentos, entretenimiento y gastos personales lideran el crecimiento”, explicó Raddar.

El gasto de los hogares en Colombia completó 23 meses consecutivos de crecimientos. Ocho de cada diez compras se hicieron buscando precios bajos, promociones y descuentos.

Raddar explicó que el gasto de los hogares en el país llegó a los 342 billones de pesos en el primer semestre del año, evidenciando un crecimiento de 4,7 %. Por otro lado, a 12 meses el gasto de los hogares en el país alcanzó los 896 billones, mostrando un crecimiento de 3,8 %.

TAMBIÉN LEE:   Abierto el proceso de discusión pública del GTT 104 NIIF 9 – Instrumentos financieros

Así te actualizaremos:

Nuestros productos