IESBA lanzó publicación de preguntas y respuestas para destacar cambios clave en servicios que no son de aseguramiento


IESBA lanzó publicación de preguntas y respuestas para destacar cambios clave en servicios que no son de aseguramiento

El desarrollo de las preguntas y respuestas se basó en las deliberaciones del IESBA en el proyecto para revisar las disposiciones de la NAS y las amplias consultas con una amplia gama de partes interesadas.

La Junta de Normas Internacionales de Ética para Contadores (IESBA) lanzó hoy una publicación de preguntas y respuestas (Q&As) para explicar las revisiones clave a las disposiciones de servicios que no son de aseguramiento (NAS) del Código Internacional de Ética para Contadores Profesionales.

De esta forma, las revisiones del NAS fortalecen significativamente las Normas Internacionales de Independencia al abordar las preocupaciones de interés público sobre la independencia cuando las firmas brindan NAS a sus clientes de auditoría. 

Cabe resaltar que, el desarrollo de las preguntas y respuestas se basó en las deliberaciones del IESBA en el proyecto para revisar las disposiciones de la NAS y las amplias consultas con una amplia gama de partes interesadas, incluidos los reguladores y los órganos de supervisión de auditoría, las comunidades de inversores y de gobierno corporativo, los emisores de normas nacionales, las empresas y organizaciones contables profesionales.

De igul manera, las preguntas y respuestas también ayudarán a otras partes interesadas, incluidos los reguladores y los organismos de supervisión de auditoría, los encargados de la gobernanza, los inversores, los preparadores y los académicos y otros educadores a comprender mejor los cambios clave en las disposiciones del Código NAS. 

Entre los cambios se incluyen nuevos requisitos como:

  • Prohibir que una firma o una firma de la red proporcione un NAS que pueda crear una amenaza de autorrevisión para un cliente de auditoría que es una entidad de interés público.
  • Explique cómo deben determinar las firmas cuándo se puede crear una amenaza de autorrevisión a la independencia, incluso en relación con el suministro de asesoramiento y recomendaciones a un cliente de auditoría.
  • Son relevantes en la aplicación del marco conceptual del Código para identificar, evaluar y abordar las amenazas a la independencia que pueden surgir cuando una firma de auditoría proporciona un NAS a un cliente de auditoría.
  • Permitir y promover una comunicación y un compromiso más sólidos sobre asuntos de independencia relacionados con NAS entre las firmas de auditoría y los encargados del gobierno de las entidades de interés público.

Fuente: IESBA.

Actualícese es un centro de investigación donde producimos y distribuimos conocimientos en temas contables y tributarios a través de revistas, cartillas, libros y publicaciones digitales, seminarios, foros y conferencias.
Miles de profesionales reciben estos y más beneficios con nuestra Suscripción Actualícese.

Horarios de atención Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. jornada continua. Sábados de 9:00 a.m. a 1:00 p.m.

Únete a nuestras redes sociales



Los logos y nombres comerciales pertenecen a su respectivo dueño.
Respetamos tu privacidad, todos tus datos están seguros con nosotros.

Si deseas darte de baja, puedes administrar tus preferencias de correo aquí

Escríbenos por Whatsapp  Ver líneas de atención
Hay mucho más para ver en Actualícese al iniciar sesión... Iniciar sesión Registro gratuito