Luz verde para lineamientos de proyectos piloto de fracking en Colombia


3 marzo, 2020
Este artículo fue publicado hace más de un año, por lo que es importante prestar atención a la vigencia de sus referencias normativas.

Entró en firme Decreto 328 de 2020 con el que se da a conocer la reglamentación para que el país avance en el desarrollo de proyectos pilotos fracking.

El ministerio de Minas y Energía dio a conocer el Decreto 328 de 2020 con el que se fijan los lineamientos para la práctica de proyectos piloto sobre yacimientos no convencionales de hidrocarburos con utilización de la técnica de fracturamiento hidráulico, conocido como fracking.

En el decreto se establecen las condiciones generales y se fijan los requisitos técnicos en materia de tiempo y contratistas, entre otras disposiciones.

La aprobación de los proyectos estarán a cargo del Ministerio de Minas, tras la evaluación de un comité que estará conformado por el Ministro de Hacienda o su delegado; el Ministro de Salud y Protección Social o su delegado; el Ministro de Minas y Energía o su delegado; el Ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible o su delegado y un representante experto en temas ambientales vinculado a una universidad acreditada.

Así mismo pasará a evaluación de un representante experto en temas de hidrocarburos vinculado a una universidad acreditada o a un cuerpo técnico consultivo del Gobierno nacional y un representante de las asociaciones, corporaciones y organizaciones nacionales de la sociedad civil.

TAMBIÉN LEE:   Desconexión laboral: puntos que deben tener en cuenta los empleadores sobre esta ley

Sobre este contenido…

Última actualización:
  • 3 marzo, 2020
    (hace 2 años)
Categorías:
Etiquetas: