Más de 165 millones de transacciones se realizaron el primer semestre de 2018 en Colombia


23 julio, 2018
Este artículo fue publicado hace más de un año, por lo que es importante prestar atención a la vigencia de sus referencias normativas.

Hoy, los colombianos prefieren realizar sus pagos en digital y el pago de seguridad social es uno de los que reciben mayor número de transacciones.

En el primer semestre de 2018 aumentaron las transacciones interbancarias, digitales y los registros en SOI, así lo informó ACH Colombia. Entre enero y junio, en el país se realizaron 165 millones de transacciones electrónicas en diferentes formatos, pagos seguros en línea – PSE, transacciones electrónicas interbancarias y pagos de la seguridad social en digital.

El mayor aumento en las transacciones de Colombia en este primer semestre se vio reflejado en los pagos seguros en línea -PSE, este registró un aumento del 36 % respecto al 2017. En estos seis meses se han realizado 77 millones de pagos, por un valor total de $75.412.716 millones de pesos.

Por otra parte, las transferencias interbancarias aumentaron un 19 %, pasando de 41 millones a 49 millones de transferencias en el primer semestre de 2018, por un valor de $344.385.619 millones de pesos. Y los registros SOI, pagos de liquidación, cesantías, servicios de seguridad social, pensiones voluntarias y libranzas, aumentaron un 4 % en los pagos de seguridad social en líneas, estos primeros seis meses del año se realizaron 39 millones de pagos.

Fuente: ACH Colombia

TAMBIÉN LEE:   Finanzas abiertas: se publicó proyecto de decreto que busca su regulación en Colombia

Sobre este contenido…

Última actualización:
  • 23 julio, 2018
    (hace 4 años)
Categorías:
Etiquetas:

Tienda & Marketplace