Más de $22 billones en créditos recibieron cerca de 500 mil empresas en el país


Más de $22 billones en créditos recibieron cerca de 500 mil empresas en el país

El Banco de desarrollo empresarial de Colombia logró los mayores desembolsos en la historia de la entidad, con más de $22 billones a más de 480 mil empresas durante los últimos 4 años.

Bancoldex durante estos últimos 4 años logró desembolsos históricos en su compromiso por el apoyo empresarial, configurado un hito en su gestión ante coyunturas que representaron escenarios altamente desafiantes para el país.

Bajo este contexto, el Bancoldex brindó financiación especializada por más de $22 billones al sector productivo del país para impulsar su fortalecimiento y reactivación económica.

Con apoyo del Gobierno Nacional, y junto a entidades públicas y territoriales, más de 480 mil empresas de todos los sectores, tamaños y regiones fueron beneficiadas desde agosto del 2018 hasta la fecha.

Del total de microempresas que el banco atendió, cerca de 270 mil son mujeres microempresarias que han recibido $1,4 billones de todo el portafolio del Banco, que incluye 6 líneas especiales con condiciones financieras preferenciales para ellas.

Javier Díaz Fajardo, presidente de Bancóldex afirmó que “Nuestra respuesta frente a este complejo cuatrienio se traduce en la más alta atención a empresas desde la creación del banco hace 31 años. Estos resultados nos hacen sentir motivados para continuar brindando financiación en condiciones favorables para la liquidez y modernización que necesitan las empresas en momentos en los que la economía puede pasar por momentos de alta complejidad”.

Finalmente, el Banco durante la pandemia logró atender a más de 189 mil empresas con recursos superiores a los $4 billones a través de 70 líneas de crédito preferenciales, pensadas para atender las necesidades más apremiantes durante la coyuntura, brindando liquidez con el fin de impulsar su recuperación económica.

Fuente: Bancoldex

Actualícese es un centro de investigación donde producimos y distribuimos conocimientos en temas contables y tributarios a través de revistas, cartillas, libros y publicaciones digitales, seminarios, foros y conferencias.
Miles de profesionales reciben estos y más beneficios con nuestra Suscripción Actualícese.

Horarios de atención Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. jornada continua. Sábados de 9:00 a.m. a 1:00 p.m.

Únete a nuestras redes sociales



Los logos y nombres comerciales pertenecen a su respectivo dueño.
Respetamos tu privacidad, todos tus datos están seguros con nosotros.

Si deseas darte de baja, puedes administrar tus preferencias de correo aquí

Escríbenos por Whatsapp  Ver líneas de atención
Hay mucho más para ver en Actualícese al iniciar sesión... Iniciar sesión Registro gratuito