Este formato permite notificar tu necesidad de cancelar el contrato suscrito con la empresa que presta servicios públicos de telefonía e internet, ya sea bajo un plan corporativo u hogar.
El documento es totalmente editable, por lo que podrás modificar o añadir información para adecuarlo a tus necesidades.
Es conocido por todos que en materia de telefonía móvil las cláusulas de permanencia se encuentran prohibidas; es decir, cuando se contrata un plan, ningún operador puede obligar a alguien a estar por un tiempo determinado vinculado.
Sin embargo, la situación no es igual cuando se trata de servicios de telefonía fija, internet y televisión. Al respecto, la Resolución CRC 3066 del 2011, en su artículo 17, establece los parámetros a tener en cuenta cuando se realizan cláusulas de permanencia mínima en la contratación de dichos servicios, entre estos el valor a pagar por la terminación anticipada del contrato.
La Resolución 5111 de 2017 en la Sección 8 hace la distinción de estos conceptos de la siguiente manera.
Te presentamos un modelo en Word de una carta para solicitar la cancelación del contrato de telefonía e internet. En este se sugiere diligenciar la información solicitada en los espacios con letra azul, no obstante, el documento es totalmente editable, por lo que podrás hacer tus propios ajustes.
Por último, te invitamos a conocer las 4 razones válidas para finalizar este tipo de contratos:
Recuerda que cada semana tenemos información importante para ti. Revisa el siguiente video: