Modelo en Word de un acuerdo de confidencialidad


acuerdo de confidencialidad

La ley permite que se suscriba un acuerdo de confidencialidad entre empleadores y trabajadores o entre contratantes y contratistas con el fin de proteger a las empresas, los secretos industriales, entre otros.

El siguiente es un modelo de cómo elaborar dicho acuerdo de manera rápida y sencilla.

Un acuerdo de confidencialidad es un contrato en el que dos partes se comprometen a no divulgar o compartir información que conozcan en razón, por ejemplo, de una relación laboral o de la prestación de un servicio.

Este acuerdo tiene como fin proteger la información sensible de una entidad, como secretos industriales, listas de clientes, claves de seguridad, bases de datos, investigaciones de productos; puesto que si esta información fuera conocida por terceros, podría generar perjuicios a la entidad.

Siendo así, el acuerdo de confidencialidad es una medida necesaria que se debe tomar para salvaguardar la información de una empresa.

Modelo de acuerdo de confidencialidad

Este es un modelo en Word de un acuerdo de confidencialidad que puede firmarse en el marco de un contrato laboral o comercial, en el cual el trabajador o contratista se compromete a no revelar la información del empleador o contratante que conozca como resultado de la ejecución del contrato.

Con este acuerdo de confidencialidad podrás señalar la información sobre la que el empleado o contratista debe guardar reserva y las sanciones que se generarían por motivo de no cumplir con lo estipulado en el acuerdo.

¿Cuándo es importante utilizarlo?

Este acuerdo es fundamental cuando el trabajador o contratista tiene acceso a información confidencial esencial para el empleador o contratante. Es especialmente crucial en sectores empresariales altamente competitivos, donde proteger información sensible y estrategias comerciales marca la diferencia en el posicionamiento de la empresa. La protección de estos activos se vuelve primordial para garantizar el éxito en un entorno empresarial desafiante.

En el siguiente video, nuestra conferencista, Angie Vargas, detalla cuáles son las sanciones por incumplir el acuerdo de confidencialidad y/o exclusividad:

Público objetivo

El acuerdo de confidencialidad puede resultar útil para cualquier persona y entidad, especialmente aquellas involucradas en relaciones laborales donde la protección de intereses comerciales y la confidencialidad son prioritarios.

Algunos de los grupos específicos que podrían encontrar relevante este formato son: empresarios y empleadores; profesionales creativos en sectores como diseño, marketing o desarrollo de software; emprendedores y consultores; y empleadores en industrias altamente competitivas como tecnología, investigación y desarrollo.

TAMBIÉN LEE:   Crisis financiera en la empresa no justifica la falta de pago de salarios y prestaciones

Material relacionado:

Descubre más recursos registrándote o logueándote. Iniciar sesión Registro gratuito
, , ,