Pensamiento estratégico y gestión del cambio

Para ver esta capacitación debes tener una Suscripción Platino.

Quiero ver las Suscripciones disponibles

Catálogo completo de Capacitaciones para Suscriptores Platino

Alba Mercedes Restrepo

Profesional de la salud con énfasis en el área de Microbiología Industrial. Desarrollo de cargos administrativos con supervisión de recurso humano, capacitación, reclutamiento, seguimiento y control interno. Amplia experiencia laboral como consultora comercial y de ventas con manejo e implementación de estrategias de Mercadeo y Ventas en el Sector Comercial, Financiero y de Seguros (intangibles). Facilitadora, entrenadora y Coach certificada con labor dirigida a personas y organizaciones aplicando técnicas de modelaje especifico con PNL Y COACHING para el logro de resultados de ALTO DESEMPEÑO. Gerente fundadora de AMR KOACH GROUP, Red de Consultores & Coaches multidisciplinarios, facilitadores de procesos de Desarrollo y Liderazgo Personal y Profesional. Sede Cali Colombia. Operación Nacional e Internacional. Año 2016.

Ficha técnica:

  • Categoría: capacitaciones
  • Fecha de publicación: Marzo 22 del 2018
  • Fecha de grabación: Febrero 19 del 2018
  • Duración: 1 hora 4 minutos

Cuando hablamos de estrategia en las empresas, nos referimos, entre otras cosas, a escoger, tomar decisiones, competir y ser sostenibles en el tiempo. El pensamiento estratégico hace alusión a pensar en aras de ser viables en el futuro, generando transformaciones sin culpa ni trauma. 

Desarrollar la capacidad de pensamiento estratégico, a nivel de las personas, requiere curiosidad. Las preguntas son el idioma de la estrategia; ser un observador crítico que pregunta y escucha, que se arriesga a mirar desde varios ángulos para aprender y hacer conciencia de su entorno y de quienes lo rodean, es necesario para ser estratégico. Así mismo, tomar distancia del propio círculo de influencia para procurar ver el bosque completo más allá de los árboles, y así lograr detectar patrones y relaciones de causalidad, es vital para trascender en el pensamiento táctico. 

Con el pensamiento lateral desarrollado por Edward De Bono y sus 6 diferentes tipos de pensamientos, rompemos patrones naturales de ser, sentir y actuar. La técnica se basa en que, mediante provocaciones del pensamiento alterno, logremos apartarnos del camino habitual y de las zonas de confort, con el fin de que directivos, líderes y equipos multidisciplinarios sean capaces de romper paradigmas de conductas, alcanzando la meta y el más alto desempeño.  

Objetivos

  1. Identificar en qué consiste el pensamiento estratégico empresarial 
  2. Conocer la importancia del coaching para el cambio, identificando los roles de líder y de equipo de trabajo 
  3. Establecer los beneficios a nivel personal y profesional del pensamiento lateral, aplicados en la empresa 

Temario 

  • Conceptos y definiciones del pensamiento estratégico empresarial 
  • Desarrollo de dos dinámicas de gestión estratégica: paradigma piramidal y participación neuronal 
  • Coaching para el cambio. definición de rol del líder y rol del equipo de trabajo 
  • Planeación y diagrama de flujo sobre estrategias de gestión efectivas 
  • Modelajes de transición: pensamiento lateral, la técnica de los 6 sombreros de E. De Bono. Cambio de pensamiento argumentativo y de confrontación personal a pensamiento grupal 
  • Beneficios a nivel personal y profesional del pensamiento lateral 

Quizás también te interese 

TAMBIÉN LEE:   Consulta de información exógena en la Dian para la declaración de renta

Un poco sobre nosotros

Hola. Somos Actualícese, y llevamos más de 20 años publicando información sobre impuestos, contabilidad y auditoría empresarial (entre muchos otros temas).

Un gran porcentaje de lo que publicamos aquí es de libre acceso (semanalmente son casi 100 piezas como artículos, informes especiales, herramientas en excel, conferencias en línea, etc).

Pero sabemos que a este ritmo es muy difícil mantener el paso. Por eso tenemos Suscripciones, Revistas, Cartillas Prácticas y un gran catálogo de publicaciones que ahorran tiempo, dinero y sanciones.

Más de 25 mil suscriptores, cientos de miles de miembros en nuestra comunidad y tantos años de experiencia son nuestra carta de presentación.

Qué gusto tenerte por acá. Vuelve.

Maria Cecilia Zuluaga C.
Gerente de Generación de Conocimiento

Así te actualizaremos:

Nuestros productos