Pese al alza en precios, colombianos continúan comprando sus productos preferidos

  • Comparte este artículo:
¿Ha sido útil este artículo? No fue útilFue útil
Cargando…
  • Publicado: 11 marzo, 2016

Un estudio hecho por el Consumer Insight de Kantar Worldpanel reveló que pese al alza en los precios, los hogares en Colombia no paran de comprar los que consideran sus productos favoritos, pese a la variación del Índice de Precios al Consumidor -IPC- del 7,45%.

El estudio señala que la canasta colombiana creció un 7%, y si bien los colombianos compraron más unidades de sus productos favoritos, redujeron sus visitas a los puntos de venta. El estudio señala que las bebidas fue la única canasta donde los hogares no aumentaron su desembolso promedio.

Entre las regiones más impactadas por el incremento de precios se encuentran el Centro y el Oriente del país, donde aumentó el precio medio por unidad en un 8%. En ciudades como Medellín, el precio medio por unidad subió 1%, en el Atlántico se incrementó 3%, mientras que en Bogotá lo hizo en 3%.

Asimismo, el estudio señala que el precio medio de grandes cadenas creció más que el del total de los canales que aumentó un 4%, y que en el cuarto trimestre de 2015 el precio medio por unidad en las grandes cadenas aumentó un 6%, mientras que en los canales independientes y las ventas por catálogo lo hicieron en un 5%.

Realizar inadecuadamente el reporte de información exógena o no presentarlo,
puede ocasionar cuantiosas sanciones hasta de 15.000 UVT ($534.105.000 por el año gravable 2020)

Nuestra SUSCRIPCIÓN ACTUALÍCESE trae el mejor contenido para actualizarte en la presentación de la información exógena



$150.000

$350.000

$999.000




¿Ha sido útil este artículo? No fue útilFue útil
Cargando…