Precio de arriendos sube más en estratos 1, 2 y 3, según Fedelonjas


11 febrero, 2019
Este artículo fue publicado hace más de un año, por lo que es importante prestar atención a la vigencia de sus referencias normativas.

Presidenta de Fedelonjas, María Clara Luque, comentó que los arriendos que más han subido son los de los estratos 1, 2 y 3, pues allí hay “mayor demanda, pero menor oferta”.

En cuanto a los cánones de los estratos 4, 5 y 6, la dirigente comentó que tienen un comportamiento más estable, al tener en cuenta las familias que demandan este tipo de viviendas son menos en comparación con los otros casos, según comentó la ejecutiva.

No obstante, los arriendos presentan una importante oportunidad de inversión en la actualidad, pues, según explicó Luque, “la demanda está aumentando y con ella la oportunidad de obtener una mayor rentabilidad para los propietarios”.

Según datos del Dane, los cánones de arrendamiento de varias ciudades presentaron un crecimiento superior al IPC en los últimos 12 meses a enero de 2019, lo que evidencia “el buen momento de la vivienda usada como inversión”, agregó Luque.

Fuente: La República.

TAMBIÉN LEE:   Evasión de IVA e impuesto de renta equivalen al 20 % del recaudo tributario

Sobre este contenido…

Última actualización:
  • 11 febrero, 2019
    (hace 3 años)
Categorías:
Etiquetas: