Reducción del IVA para electrodomésticos de línea blanca fue anunciada por ministro de hacienda


17 agosto, 2017
Este artículo fue publicado hace más de un año, por lo que es importante prestar atención a la vigencia de sus referencias normativas.

Este miércoles, el ministro de hacienda, Mauricio Cárdenas, anunció la reducción del IVA para los electrodomésticos de línea blanca, especialmente para neveras.

El impuesto pasará de 19 a 5 % para promover el cambio de neveras viejas por unas nuevas que sean más eficientes en el consumo de energía.

En entrevista con Caracol Radio, Cárdenas señaló que con este cambio se busca impulsar el consumo de este tipo de electrodomésticos en los hogares con lo que se dinamizaría la industria nacional, uno de los sectores más golpeados en su desempeño durante el primer semestre del año, como lo reflejó el dato del PIB revelado por el DANE y que se ubicó en 1,3 % para el segundo trimestre y en 1,2 % para el lapso enero – marzo de 2017.

Además, el jefe de la cartera de Hacienda aseguró que quienes piensan que la reforma tributaria tuvo gran responsabilidad en la desaceleración que tuvo la economía en el primer semestre del año están equivocados. Por el contrario, señaló que es gracias a los cambios realizados que en este momento se empieza a ver la recuperación y no una prolongada reducción del crecimiento económico del país.

Fuente: Portafolio.

TAMBIÉN LEE:   Partes relacionadas: identificación, importancia y su revelación en los estados financieros

Sobre este contenido…

Última actualización:
  • 17 agosto, 2017
    (hace 5 años)
Categorías:
Etiquetas:

Tienda & Marketplace