Régimen simple de tributación es constitucional según sentencia de la Corte


La Corte Constitucional avaló la creación del régimen simple de tributación, que se creó con la aprobación de la Ley de financiamiento el año pasado.

La Dian destacó que la decisión se dio a conocer a través de la Sentencia C-368/19. “En la sentencia, la Corte Constitucional determinó que el Régimen Simple de Tributación se mantiene vigente en el ordenamiento jurídico colombiano, ya que el demandante no demostró que al haberse incorporado el Impuesto de Industria y Comercio al Régimen, se violara la autonomía territorial”, dijo la entidad por medio de un comunicado de prensa.

Lisandro Junco, director de gestión de ingresos, manifestó que con esta decisión la Corte le da “un espaldarazo grandísimo al régimen simple de tributación generando así mayor certidumbre jurídica para que nuestros ciudadanos se apropien de sus beneficios”.

Actualícese es un centro de investigación donde producimos y distribuimos conocimientos en temas contables y tributarios a través de revistas, cartillas, libros y publicaciones digitales, seminarios, foros y conferencias.
Miles de profesionales reciben estos y más beneficios con nuestra Suscripción Actualícese.

Horarios de atención Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. jornada continua. Sábados de 9:00 a.m. a 1:00 p.m.

Únete a nuestras redes sociales



Los logos y nombres comerciales pertenecen a su respectivo dueño.
Respetamos tu privacidad, todos tus datos están seguros con nosotros.

Si deseas darte de baja, puedes administrar tus preferencias de correo aquí

Escríbenos por Whatsapp  Ver líneas de atención
Hay mucho más para ver en Actualícese al iniciar sesión... Iniciar sesión Registro gratuito