Registro de contratos de importación de tecnología ante la Dian


Registro de contratos de importación de tecnología ante la Dian

Un proyecto de resolución de la Dian derogaría la Resolución 000062 de 2014, que trata sobre la forma, contenido y términos para el registro de contratos de importación de tecnología ante la entidad.

Conoce más sobre este proyecto. 

La Dian propone derogar la Resolución 000062 de 2014, que trata sobre el procedimiento para llevar, supervisar, controlar y administrar el registro de los contratos de importación de tecnología y presentarlo ante esta entidad, mediante un nuevo proyecto de resolución que adiciona información para este registro.  

Dicho proyecto conserva el alcance de los contratos que se deberán registrar ante la Dian, definidos en la Resolución 000062 de 2014, como son:

  • Contratos de licencia de tecnología.
  • Contratos de licencia de marcas.
  • Contratos de licencia de patentes.
  • Contratos de asistencia técnica.
  • Contratos de servicios técnicos.
  • Contratos de ingeniería básica.
  • Los demás contratos tecnológicos.

La resolución también conserva los requisitos para solicitar el registro de un contrato de importación de tecnología, los documentos soporte para dicha solicitud, la formalización de la solicitud, así como demás información relacionada con el registro de este tipo de contratos.

La adición que realiza el proyecto de resolución es el plazo para presentar el registro del contrato. Queda definido que se deberá presentar dentro de los seis (6) meses siguientes a la suscripción del contrato. En caso de que se modifique el contrato, la solicitud de registro se debe efectuar dentro de los tres (3) meses siguientes al de su modificación.

El proyecto de resolución también adiciona información en el artículo 1 sobre el requisito de deducibilidad en materia del impuesto sobre la renta de dichos registros.

Hay más contenidos esperando por ti. Regístrate o loguéate. Iniciar sesión Registro gratuito
,