Rendimientos financieros de un CDT: ¿cómo se declaran?


19 junio, 2020
Este artículo fue publicado hace más de un año, por lo que es importante prestar atención a la vigencia de sus referencias normativas.

Responde conferencista: Diego Guevara

¿De qué manera se declaran en el impuesto de renta los rendimientos mensuales derivados de un CDT con vencimiento de un año?

Pregunta resuelta junio 11 de 2020

Las personas naturales residentes obligadas a declarar renta por el año gravable 2019, porque les aplica algunos de los criterios establecidos en el artículo 1.6.1.13.2.7 del Decreto Único Tributario 1625 de 2016, deben depurar sus respectivos ingresos mediante la aplicación del sistema cedular compuesto de la siguiente manera:

  1. Cédula general.
  2. Cédula de pensiones.
  3. Cédula de dividendos y participaciones.

Este tipo de contribuyentes tiene la obligación de presentar ante la Dian entre el 11 de agosto y el 21 de octubre de 2020 en el formulario 210 su respectivo impuesto de renta, para evitar la sanción de que trata el artículo 643 del Estatuto Tributario –ET–.

Por otra parte, el contador público Diego Guevara, especialista en temas contables y tributarios, interviene para explicar puntualmente cuál es el tratamiento tributario en la declaración de renta de los rendimientos obtenidos por la apertura de un certificado de depósito a término –CDT–.

TAMBIÉN LEE:   Empresas en insolvencia por afectación del COVID-19 podrán emitir bonos de riesgos

Sobre este contenido…

Última actualización:
  • 19 junio, 2020
    (hace 2 años)
Categorías:
Etiquetas:

Tienda & Marketplace