Se aproxima la fecha límite para actualizar datos ante la JCC


19 febrero, 2021

De acuerdo con lo establecido en el artículo 26 de la Resolución 973 de 2015 de la Junta Central de Contadores, los contadores públicos y sociedades de contadores deberán actualizar sus datos ante la entidad hasta el 1 de marzo de 2021.

De acuerdo con lo establecido en el artículo 26 de la Resolución 973 de 2015 de la Unidad Administrativa Especial Junta Central de Contadores, más conocida como Junta Central de Contadores –JCC–, los contadores públicos y las entidades que presten servicios propios de la ciencia contable, es decir, sociedades o firmas de contadores, deberán actualizar los datos registrados cada año antes del 1 de marzo.

Así pues, se encuentra próxima la fecha limite para que los contadores públicos personas naturales y las sociedades o firmas de contadores personas jurídicas actualicen la información de este año 2021.

Según lo expuesto en el artículo 27 de la misma resolución, la información que se debe actualizar por parte de los contadores públicos personas naturales se encuentra relacionada con el reporte de cambios correspondientes a dirección de domicilio, estudios y experiencia profesional.

Por su parte, la información que deberá ser actualizada por las sociedades o firmas de contadores constituidas como personas jurídicas se relaciona con los cambios de identificación del representante, domicilio, relación de socios, accionistas o asociados.

A continuación, te compartiremos los pasos que la JCC estableció para la actualización de datos tanto para personas naturales como para personas jurídicas.

Pasos de actualización para personas naturales

Los contadores públicos que presten sus servicios como personas naturales deberán acceder al siguiente login de la página de la JCC y diligenciar los dos campos que aparecen, los cuales son el número de identificación (sin espacios o puntos) y el número de expediente tal como está en la tarjeta profesional; si a este último número le anteceden ceros, el usuario debe omitirlos.

TAMBIÉN LEE:   2.097.704 deudores redefinieron sus créditos en marzo por $36,7 billones

Posteriormente, el usuario deberá validar su fecha de nacimiento y aceptar los términos para así poder ingresar a revisar los datos registrados y realizar los cambios que correspondan.

En caso de que el usuario no tenga cambios, se seleccionaría la casilla “De Acuerdo”, y en caso de que desee realizar cambios, deberá ingresar al enlace de “Ir a actualizar información”, en el que podrá seleccionar la casilla que desee modificar, sea registro de domicilio, registrar estudio o registrar actividad.

Pasos de actualización para personas jurídicas

Por su parte, las sociedades o firmas de contadores personas jurídicas deberán ingresar a este login y diligenciar los datos solicitados: NIT y número de expediente según aparezca en la tarjeta de registro.

La validación en este caso será con la fecha de constitución de la sociedad, lo que llevará al usuario a aceptar los términos de la página. Una vez realizado lo anterior, el usuario podrá visualizar al lado derecho cuatro casillas donde encontrará, respectivamente, estas opciones: actualizar información, registrar domicilio, registrar socios o cancelar.

“si se presenta algún error en la actualización de los datos de las personas naturales y jurídicas en la página de la JCC, la entidad estableció una línea telefónica de atención”

No obstante, si se presenta algún error en la actualización de los datos de las personas naturales y jurídicas en la página de la JCC, la entidad estableció una línea telefónica de atención: 644 44 50 opción 4, donde los usuarios podrán resolver sus inquietudes.

Material relacionado:

TAMBIÉN LEE:   IVA e impuesto de renta para personas naturales, puntos clave para aumentar el recaudo según Anif

 


 

Así te actualizaremos:

Nuestros productos