Superfinanciera planea disminuir costos de emisión en el registro de valores desde 2019


16 agosto, 2018
Este artículo fue publicado hace más de un año, por lo que es importante prestar atención a la vigencia de sus referencias normativas.

El superintendente financiero, Jorge Castaño, señaló que se debe recuperar la confianza de los inversionistas y, aunque parte de este trabajo debe venir de las mismas empresas, se empezarán a aplicar medidas para reducir estos casos.

Castaño explicó la propuesta que en conjunto con la industria busca bajar los costos de emisión en el registro nacional de valores y emisores desde 2019, para que entren más empresas al mercado.

Entre las primeras propuestas en torno a los casos de confianza señaló que “vamos a decretar como práctica insegura y no autorizada que los operadores y asesores comerciales reciban dinero directamente de sus clientes”, ya que desde la entidad han identificado casos en los que esto ha pasado.

También pidió a las comisionistas que hagan más robustos los procesos de selección, ya que solo un caso puede generar que se acabe la confianza en toda una firma, pues los inversionistas no han logrado separar cuándo se trata de un caso aislado. En este sentido señaló que “si no tomamos acciones hoy, no habrá mercado que tengamos que analizar en los próximos años”.

Fuente: La República.

TAMBIÉN LEE:   Economía naranja: abierta convocatoria para 250 nuevos emprendimientos del sector

Sobre este contenido…

Última actualización:
  • 16 agosto, 2018
    (hace 4 años)
Categorías:
Etiquetas:

Tienda & Marketplace