Tasa de desempleo de mujeres fue de 12,4 % entre mayo y julio


12 septiembre, 2017
Este artículo fue publicado hace más de un año, por lo que es importante prestar atención a la vigencia de sus referencias normativas.

El desempleo en las mujeres llegó hasta 12,4 % entre mayo y julio, doblando la tasa de desempleo que se registró entre los hombres.

Pese a que la tasa nacional de desempleo fue de 9,3 % en el trimestre mayo – julio, y se mantuvo por debajo de la barrera de los dos dígitos, algunos grupos y sectores todavía tienen baja empleabilidad, según el Dane. Es el caso del desempleo en las mujeres, el cual llegó hasta 12,4 % entre mayo y julio, doblando la tasa de desempleo que se registró en hombres, que fue incluso más baja que el total nacional, llegando hasta 6,9 %.

Este comportamiento explicaría que de los 22,3 millones de personas que hacen parte de la población ocupada, 58,2 % sean hombres, mientras que solo 41,8 % corresponda a mujeres.

El panorama para el trabajo formal no es optimista para lo que queda de este año, según la encuesta sobre expectativas laborales elaborada por ManpowerGroup. El informe señala que «la confianza para crear nuevas plazas de trabajo formales en los últimos tres meses del año es menor a la que se tenía hace un año y en el trimestre anterior».

Fuente: Dane.

TAMBIÉN LEE:   “Abiertamente ilegales”: comentarios al proyecto de decreto del CTCP por parte del CP Carvajal

Sobre este contenido…

Última actualización:
  • 12 septiembre, 2017
    (hace 5 años)
Categorías:
Etiquetas:

Tienda & Marketplace