¡Ten en cuenta estos consejos para que tu emprendimiento sea exitoso!


11 noviembre, 2021

Muchas personas quieren tener su propio negocio, pero sienten temor a dar el primer paso. Emprender no es tarea fácil, pues aparte de tener una idea de negocio se necesita de un capital inicial y evaluar muchos factores que pueden influir en el emprendimiento. Te damos los siguientes consejos.

Según la Real Academia Española –RAE–, “emprender es acometer y comenzar una obra, un negocio, un empeño, especialmente si encierran dificultad o peligro”. Teniendo en cuenta esta definición, es común ver hoy en día que muchas personas quieren tener su propio negocio, pero sienten temor de dar el primer paso porque son conscientes de que emprender no es tarea fácil.

Para llevar a cabo un emprendimiento se necesita de una idea de negocio, ya sea el desarrollo de un producto o la prestación de un servicio que la sociedad necesita satisfacer. Adicionalmente, los promotores necesitarán de un capital inicial, que puede salir de sus propios bolsillos o adquiriendo créditos con terceros.

Después de tener esos dos aspectos definidos, el proyecto se estructura en un plan de negocios, que es un documento formal donde se describe el emprendimiento, los objetivos a alcanzar, el servicio o producto que se ofrecerá, un análisis de la competencia y del mercado, un plan de mercadeo, un análisis de la matriz DOFA, un plan de ventas, etc.

Después de realizado todo lo anterior, los promotores deben trazar un plan financiero en el que estén los valores invertidos, un análisis del punto de equilibrio, los flujos de caja que se espera obtener con la idea de negocio, la producción planeada, los gastos esperados, etc.

TAMBIÉN LEE:   ¡Emprender no es tarea fácil, pero tampoco imposible! Te brindamos esta guía práctica

Teniendo en cuenta la importancia de este tema y que actualmente son muchas las personas que desean emprender, Actualícese te presenta el Seminario en Línea Todo lo que debes saber para un emprendimiento exitoso. En este espacio tendrás consejos muy importantes sobre cómo puedes llevar exitosamente a la práctica tu idea de negocio.

Así te actualizaremos:

Nuestros productos