28,470 mujeres se han empoderado gracias a microcréditos


5 marzo, 2019
Este artículo fue publicado hace más de un año, por lo que es importante prestar atención a la vigencia de sus referencias normativas.

La Corporación Microcrédito Aval es una organización sin ánimo de lucro dedicada a brindar oportunidades de desarrollo a la población de más bajos ingresos en Colombia.

“Hemos apoyado 47,453 microempresarios por más de 65,100 millones, 28,470 mujeres, ofreciéndoles oportunidades de crédito orientadas a la financiación de actividades productivas a microempresarios que normalmente no tienen acceso a fuentes eficientes y formales de financiamiento”, afirma Diego Duarte Herrera, director ejecutivo de la entidad.

Conmemorando el Día de la mujer, la Corporación Microcrédito Aval quiere destacar el trabajo de mujeres colombianas que hoy en día representan el 65 % del total de beneficiarios.

Desde la Corporación Microcrédito Aval se realizan préstamos a corto plazo (máximo 11 meses) para: inversión en capital de trabajo, inversión en herramienta y equipo y progreso de negocio. Los créditos van desde $500.000 hasta $12.000.000, y todos los beneficiarios tienen acompañamiento y formación en educación financiera.

TAMBIÉN LEE:   Más de 400 mil personas fueron empleadas por empresas de servicios temporales en 2021

Sobre este contenido…

Última actualización:
  • 5 marzo, 2019
    (hace 3 años)
Categorías:
Etiquetas:

Tienda & Marketplace