La finalización del contrato individual de trabajo por justa causa por parte del empleador procede cuando el motivo que lo impulsa está contemplado en el literal “a” del artículo 62 del CST.
Compartimos un modelo de carta para que puedas llevar a cabo satisfactoriamente dicho proceso.
Para utilizar este formato se sugiere diligenciar la información solicitada en los espacios con letra azul. No obstante, es totalmente editable, por lo que podrás modificarlo o añadirle información para adecuarlo a tus necesidades.
De acuerdo con lo señalado por el artículo 61 del Código Sustantivo del Trabajo –CST–, el contrato de trabajo puede terminar:
Compartimos un modelo de carta para que, como empleador, realices el proceso de terminación de un contrato de trabajo con justa causa.
Todo esto, teniendo en cuenta que solo podrás justificar tus motivos si concuerdan con algunos de los mencionados en el literal “a” del artículo 62 del Código Sustantivo del Trabajo, entre ellos: haber sufrido engaño por parte del trabajador mediante la presentación de certificados falsos para su admisión; actos de injuria, violencia, malos tratos o grave indisciplina por parte del empleado; todo acto inmoral o delictuoso que este realice, etc.
¡Capacítate en los temas de temporada y más consultados por toda la comunidad contable!
Hoy te traemos esta importante conferencia para que conozcas acerca de la oportunidad de traslado y a quiénes no afecta la reforma pensional 2024.