En esta conferencia, Dairo Villareal afirma que todo contador público debe contar con la habilidad de liderar. Dice que no se sabe si nacemos con liderazgo o este se va desarrollando con el tiempo.
Tiene claro que desde pequeños las personas demuestran su liderazgo, pero también con el paso del tiempo se explotan las actitudes y aptitudes para influenciar en un grupo de las personas.
Los contadores públicos debemos estar en la capacidad de “mover masas”. Además, debemos estar al día con la normativa, los conceptos que se manejan, así como las novedades que se pueden implementar en las empresas en pro de mejorar y liderar.
La calidad de profesional y cómo se debe visibilizar es importante para el contador público. Hay que dejarse ver siendo un buen líder. Hay que saber escuchar y así poder influenciar a las personas.
Dairo Villareal Nieto
Es Contador público, especialista en Gerencia y Administración Tributaria, master en Educación, con certificación en Normas Internacionales de Auditoría y Aseguramiento, Normas Internacionales de Información Financiera, diplomados en las áreas tributarias y financieras. Consultor Socio en CBA SAS.