Colombia es donde menos veces al año se utiliza la tarjeta para pagar, por lo menos en el caso de los productos de crédito.
Con gastos superiores a $130.000 con tarjeta débito y a $270.000 con tarjeta de crédito, en promedio, los colombianos son las personas que más gastan con estos productos financieros en Latinoamérica, según el más reciente informe sobre tendencias en medios de pago de la firma Minsait.
Las cifras que muestra el país son altas teniendo en cuenta que, mientras aquí una persona gasta esas sumas, el promedio de pagos asciende en otras regiones de América Latina a algo más de $86.000 en débito y entre $148.000 y $237.000 con tarjetas de crédito.
Lo llamativo es que Colombia es donde menos veces al año se utiliza la tarjeta para pagar, por lo menos en el caso de los productos de crédito. En promedio, una persona hace 14 transacciones al año en el país, es decir, casi una al mes con esta tarjeta, mientras que en ese mismo período alguien que viva en Brasil o en República Dominicana la utiliza unas 40 veces.
Fuente: El Tiempo.