Actualícese 110.xls: una herramienta amigable y eficiente para declaraciones de renta de personas jurídicas


Actualícese 110.xls: una herramienta amigable y eficiente para declaraciones de renta de personas jurídicas
Actualizado: 1 marzo, 2023 (hace 9 meses)

Actualícese 110.xls es una herramienta elaborada y automatizada en Excel, con el sello distintivo de Actualícese, que simula el ambiente de una aplicación de escritorio, siendo más amigable y fácil de usar para los contadores. 

Con esta avanzada herramienta los usuarios podrán realizar la declaración de renta de personas jurídicas por el año gravable 2023, obteniendo un borrador del formulario 110 y del formato 2516, listos para llevar la información al portal de la Dian teniendo en cuenta todas y cada una de las novedades de la reforma tributaria de la Ley 2277 de 2022 que impactan esta obligación. 


Esta herramienta interactiva es exclusiva para Suscriptores Platino. Si no lo eres aún, puedes descargar los siguientes demos para que veas su funcionamiento y posteriormente adquirirla de forma individual, con descuento para miembro de las Suscripciones Oro y Platino.


Funciones clave

  • Podrás calcular fácilmente el impuesto de renta de las personas jurídicas por el año gravable 2023 de manera ágil y sencilla, pudiendo ingresar en la herramienta grandes cantidades de información
  • Obtendrás un borrador del formulario 110 para que puedas diligenciarlo fácilmente en los servicios de la Dian y presentar la declaración de renta a tiempo
  • Podrás calcular el impuesto diferido y generar un borrador con el que te será muy fácil llenar el formato 2516 de la Dian para el reporte de la conciliación fiscal
  • Con la herramienta podrás calcular fácilmente la renta por comparación patrimonial y la renta por recuperación de deducciones
  • Podrás realizar en cálculo de la tasa mínima de tributación, novedad establecida en la reforma tributaria de la Ley 2277 de 2022
  • Aplicación de las nuevas tarifas en ganancias ocasionales establecidas en la Ley 2277 de 2022
  • Inclusión de todas las demás novedades de la Ley 2277 de 2022
  • Podrás copiar directamente la información del reporte de tu software contable en la herramienta para el uso de la herramienta y realizar los cálculos necesarios
  • Tendremos una interfaz actualizada, mucho más fluida e intuitiva con nuevas opciones que facilitarán la navegación a través de la herramienta
  • El proceso de activación está automatizado, por lo que podrás utilizarla inmediatamente inicies la herramienta

Demos de referencia AG 2022

Demo 1 de Actualícese 110.xls

En esta demo el usuario tendrá acceso al 100% de la herramienta (excepto la importación y generar PDFs) durante 10 minutos. Una vez pasado este tiempo la herramienta no podrá usarse de nuevo y borrará la información trabajada.


Demo 2 de Actualícese 110.xls

Esta demo no tiene límite de tiempo, pero el usuario solo podrá acceder a las siguientes secciones (que vienen con un ejercicio precargado).

TAMBIÉN LEE:   Casos prácticos en Excel con las diferencias más comunes en el proceso de conciliación fiscal de personas jurídicas

- Datos básicos del contribuyente 
-     Activos
-     Pasivos
-     Venta de activos
-     Ingresos ordinarios
-     Ingresos financieros
-     Ingresos por dividendos
-     Gastos
-     Cálculos adicionales
-     Formulario 110 (para consulta)

¡Así podrás descargar y operar correctamente Actualícese 110.xls!


Recuerda que con Actualícese 110.xls no tendrás que rehacer tu trabajo ante la emisión de nuevas versiones de la herramienta, ya que tenemos una función de importación que te permitirá cargar el trabajo realizado de una versión de la herramienta a otra más reciente.


Términos y condiciones

  • Para garantizar el correcto funcionamiento de la herramienta deberá utilizarse en versiones de Excel 2013 en adelante
  • Así mismo, el equipo en el que se utilice la herramienta deberá contar como mínimo con las siguientes características:
    • Procesador: procesador de doble núcleo de 1 GHz
    • Memoria RAM: 4 GB como mínimo
    • Sistema operativo: Windows 7 en adelante
  • Esta herramienta funciona actualmente solo en sistema operativo Windows
  • Por la compra de Actualícese 110.xls se te otorgarán dos (2) licencias que podrán ser usadas en dos (2) equipos diferentes en los que podrás correr la herramienta. El uso de la herramienta es personal para cada comprador o suscriptor. En caso de compartir las licencias con un tercero, Actualícese NO dará soporte para recuperación o restablecimiento de las mismas.
  • Posterior a la descarga de tu herramienta, deberás realizar la activación de la misma ingresando tu número de identificación con que realizaste el pedido.

Para temas de devolución de productos virtuales adquiridos a través del portal www.actualicese.com como la suscripción, libros en formato PDF, archivos digitales en formato de Word y Excel, conferencias en línea, etc. no procede el derecho al retracto según lo establece el numeral 4 del artículo 47 de la Ley 1480 de 2011, que a su tenor literal expresa:  

«Se exceptúan del derecho de retracto, los siguientes casos:   

4. En los contratos de suministro de bienes que, por su naturaleza, no puedan ser devueltos o puedan deteriorarse o caducar con rapidez.»  

Por tanto, los productos ofrecidos por el portal Actualícese, al ser bienes intangibles, no son susceptibles de ser devueltos por parte del usuario.  

Para acceder a la versión completa debes tener una Suscripción o comprarlo individualmente

Suscríbete Comprar individualmente ( $79,900 )
Catálogo completo de herramientas interactivas
Hay más contenidos esperando por ti. Regístrate o loguéate. Iniciar sesión Registro gratuito