[Adecum] Pronunciamiento de ADECUM, por la Elección del nuevo Presidente de la JCC


2 septiembre, 2010
Este artículo fue publicado hace más de un año, por lo que es importante prestar atención a la vigencia de sus referencias normativas.

La Asociación de Egresados de Contaduría Pública de la Universidad de Medellín (ADECUM), es una agremiación que trabaja día a día para mantener el buen nombre de la Contaduría Pública en el país; y además se interesa y se preocupa por ver que los entes reguladores de la profesión contable, estén bien estructurados, para su óptimo funcionamiento y buena representación.

Hoy nos dirigimos a usted a través de esta carta, para manifestarle nuestra intranquilidad y preocupación por la designación del Economista Giovanny Javier Chamorro Ruales, como presidente de la JUNTA CENTRAL DE CONTADORE PÚBLICO.

No desconocemos la experiencia profesional, ni las aptitudes del Dr. Chamorro, que lo hacen merecedor a un cargo muy relevante. Pero Tratándose del Tribunal Disciplinario de la Contaduría Pública, es indiscutible que no se puede confundir la experiencia profesional con el ejercicio de la profesión, son dos cosas totalmente distintas.

Es por eso que con el mayor respeto, solicitamos se revise dicha decisión ya que el PRESIDENTE de la Junta Central de Contadores Públicos, debe ser un PROFESIONAL DE LA CONTADURÍA PÚBLICA (como su nombre lo indica), que tenga las más altas calidades técnicas, académicas y profesionales, como ha sido la tradición en este Tribunal desde que fue creado. Pues, estamos seguros que en donde se imparte justicia a nuestro ejercicio profesional, debemos ser los mismos Contadores Públicos, quienes juzguemos a quienes tengan algún proceso disciplinario, porque se hará con un mayor criterio. Y se Juzgaría con mucha más certeza, y confiabilidad ya que conocemos a fondo nuestra PROFESIÓN.

Por todo lo anterior, y con base en nuestra experiencia y trayectoria de 38 años, como agremiación; una vez más les solicitamos analizar dicha designación y elegir en su representación a una persona idónea, CONTADOR PÚBLICO, para este cargo que conlleva tanta responsabilidad y sabiduría para su buen desempeño, ya que se debe cumplir exitosamente con los objetivos  que la profesión CONTABLE COLOMBIANA le demanden.

TAMBIÉN LEE:   Entrega de estados financieros 2021 a Supersociedades: se fijan plazos y condiciones

Sin otro particular.

Respetuosamente;

GIOVANNI A. ARAQUE BEDOYA 
Presidente ADECUM
Tel: 414 43 91
Calle 47 # 79 – 4 2do Piso. Barrio el Velódromo
Medellín – Colombia

Sobre este contenido…

Última actualización:
  • 2 septiembre, 2010
    (hace 12 años)
Categorías:
Etiquetas:

Tienda & Marketplace