Banco de la República bajó la tasa de interés a 2,5 %


30 junio, 2020
Este artículo fue publicado hace más de un año, por lo que es importante prestar atención a la vigencia de sus referencias normativas.

Una nueva reducción en su tasa de intervención del mercado, esta vez de 0,25 puntos porcentuales, anunció la junta directiva del Banco de la República.

De esta forma, la tasa de intervención del banco emisor se sitúa en 2,5 %.

Juan José Echavarría, gerente del Banco de la República, explicó que la decisión contó con el voto de cinco de los siete miembros de la entidad. Los dos miembros restantes votaron porque la reducción de la tasa fuera de 50 puntos básicos.

La decisión por mayoría se tomó teniendo en cuenta que la inflación en mayo se ubicó en 2,85 %, y las expectativas de inflación continuaron reduciéndose y se sitúan por debajo de 3 %, como reflejo de una demanda agregada débil, del deterioro del empleo y de la presencia de excesos de capacidad productiva.

«Las revisiones a la baja del crecimiento local y global sugieren una ampliación sustancial de los excesos de capacidad productiva y mayor deterioro del mercado laboral, frente al mes anterior. Se espera en lo que resta del año una recuperación lenta de los principales socios comerciales», indicó el banco en su comunicado.

TAMBIÉN LEE:   Sanción penal por ocultar patrimonios no aplica en el régimen simple

Sobre este contenido…

Última actualización:
  • 30 junio, 2020
    (hace 2 años)
Categorías:
Etiquetas:

Tienda & Marketplace