Bogotá paga un poco más de la mitad de los impuestos que se recaudan en Colombia


Recaudo de la capital corresponde al 55,2 % del nacional. En 2018, el recaudo nacional fue de 144,42 billones de pesos, de los cuales 79,68 se pagaron en Bogotá.

Durante el debate de los candidatos a la alcaldía de Bogotá, la candidata por el Partido Verde, Claudia López, aseguró que “Bogotá paga la mitad de los impuestos que le pagamos al Gobierno Nacional”.

La afirmación proviene de reportes del equipo de trabajo que maneja la campaña de López, los cuales señalan que en 2018, la capital de Colombia, aportó el 56 % del total del recaudo. Las cifras indican que en dicho año el recaudo nacional fue de 144,328 billones de pesos y el de Bogotá de 80,969 billones.

Por otra parte, las cifras de la Dian indican que en 2018 el recaudó en el país 144,42 billones, de los cuales 79,68 billones fueron recaudados en Bogotá. Lo que quiere decir que el recaudo de la capital corresponde al 55,2 % del nacional.

Según la Dian, los grandes contribuyentes, es decir, las empresas fueron las que más contribuyeron al recaudo en Bogotá, con 56,6 billones de pesos, frente a impuestos, con 18 billones y a aduanas, con 5,08 billones de pesos.

TAMBIÉN LEE:   Fallo del Consejo de Estado sobre límite mensual de rentas exentas y deducciones
Actualícese es un centro de investigación donde producimos y distribuimos conocimientos en temas contables y tributarios a través de revistas, cartillas, libros y publicaciones digitales, seminarios, foros y conferencias.
Miles de profesionales reciben estos y más beneficios con nuestra Suscripción Actualícese.

Horarios de atención Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. jornada continua. Sábados de 9:00 a.m. a 1:00 p.m.

Únete a nuestras redes sociales



Los logos y nombres comerciales pertenecen a su respectivo dueño.
Respetamos tu privacidad, todos tus datos están seguros con nosotros.

Si deseas darte de baja, puedes administrar tus preferencias de correo aquí

Escríbenos por Whatsapp  Ver líneas de atención