Canasta familiar no tendrá IVA en reforma tributaria


18 octubre, 2016
Este artículo fue publicado hace más de un año, por lo que es importante prestar atención a la vigencia de sus referencias normativas.

El ministro de Hacienda ha manifestado a través de su cuenta de Twitter que la canasta familiar no tendrá IVA. «Protegemos la alimentación e ingreso de los hogares», ha trinado.

Ante la expectativa de que sea radicado este martes y el proyecto de ley con la reforma tributaria estructural presentada por el Gobierno, el ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, adelantó que la canasta familiar no tendrá IVA.

Así lo dio a conocer el funcionario a través de su cuenta de Twitter donde señaló que esta medida es tomada para proteger la alimentación de los colombianos.

Se trata de uno de los puntos que más polémica ha generado. Solo por un eventual alza del IVA de tres puntos (de 16 % a 19 %), se sentirán incrementos en: ropa, productos de belleza y aseo, repuestos automotores, electrodomésticos, servicios de telefonía y televisión, entre otros 130 productos que está gravados con esa tarifa. Lea también: Así es el golpe que viene para su bolsillo con la reforma tributaria

Además, el Gobierno pretende aumentar el número de bienes que pagan el IVA y es posible que, por cuenta de esa iniciativa, en 2017 sean más caros las tabletas y computadoras y hasta los libros.

TAMBIÉN LEE:   Enmiendas a la NICSP 5: guía sobre capitalización de los costos por préstamos

Sobre este contenido…

Última actualización:
  • 18 octubre, 2016
    (hace 6 años)
Categorías:
Etiquetas:

Tienda & Marketplace