Cifras correspondientes de períodos anteriores: responsabilidad del auditor

  • Comparte este artículo:
¿Ha sido útil este artículo? No fue útilFue útil
Cargando…
  • Publicado: 28 febrero, 2019

Cifras correspondientes de períodos anteriores: responsabilidad del auditor

La responsabilidad que tiene el auditor en la emisión de su informe de auditoría al respecto de la revisión de cifras correspondientes a períodos anteriores y estados financieros comparativos se encuentra contemplada en la NIA 710 y debe ser estudiada en conjunto con otras normas.

Cuando la NIA 710 habla de “cifras correspondientes de períodos anteriores” se está haciendo referencia a la información comparativa (importes e información revelada) del período anterior, que se incluye como parte integral de los estados financieros del período actual, pues esta información solo sirve de apoyo para que el auditor emita su opinión sobre la información del período actual.

Sin embargo, si se presentan cifras de períodos anteriores, el auditor solo podrá referirse a ellas cuando haya situaciones no resueltas en dichos períodos, cuando se identifiquen incorrecciones en dichos estados financieros, cuando tales informes no hayan sido auditados o cuando hayan sido auditados por otro profesional.

Con el fin de que identifiques estos aspectos relacionados con el proceso de auditoría, hemos preparado a través de la Suscripción Platino la sesión de actualización NIA 710: cifras correspondientes de períodos anteriores y estados financieros comparativos. Por medio de esta completa sesión podrás conocer los objetivos y alcances de esta norma e identificar los aspectos que deberá informar el auditor en aplicación de la NIA 710.

Con esta suscripción tendrás acceso a 66 sesiones de actualización al año, en las cuales se abordarán elementos importantes para el ejercicio de tu labor, relacionadas con la categoría de impuestos, Estándares Internacionales, revisoría fiscal, laboral y comercial. Disfruta de fabulosos beneficios siendo un suscriptor platino. Para más información ingresa aquí.

Realizar inadecuadamente el reporte de información exógena o no presentarlo,
puede ocasionar cuantiosas sanciones hasta de 15.000 UVT ($534.105.000 por el año gravable 2020)

Nuestra SUSCRIPCIÓN ACTUALÍCESE trae el mejor contenido para actualizarte en la presentación de la información exógena



$150.000

$350.000

$999.000




¿Ha sido útil este artículo? No fue útilFue útil
Cargando…