Confecámaras: más de 2.161.000 renovaciones de matrícula mercantil


Confecámaras: más de 2.161.000 renovaciones de matrícula mercantil

Los empresarios del país realizaron en las cámaras de comercio más de 2.161.000 renovaciones de los registros mercantiles.

La temporada de renovación de la matrícula mercantil, finalizada el 31 de marzo, obtuvo un resultado positivo, con más de 2.161.000 renovaciones registradas.

Esto permitirá que el país cuente con información reciente sobre la dinámica empresarial para la implementación de políticas públicas, y a las Cámaras de Comercio acompañar a las empresas para que crezcan y se fortalezcan.

Julián Domínguez Rivera, presidente de Confecámaras, asegura que «Una cifra como la alcanzada en esta temporada de renovación del Registro Mercantil denota el compromiso del empresariado colombiano con la formalidad, el desarrollo económico y social del país; y permite que empresas de todos los tamaños, acceden a un amplio portafolio de servicios y programas gratuitos de las Cámaras de Comercio para incrementar sus ventas, mejorar la productividad y conocer el mercado, generando un impacto positivo en la sociedad.»

Del total de empresas renovadas, el 69% corresponde a personas naturales y el 31% a personas jurídicas. Por sectores, los mayores números de renovaciones fueron: comercio al por mayor y por menor, alojamiento y servicios de alimentos, industria manufacturera y actividades profesionales, científicas y técnicas.

Además, el 93,2% de las renovadas son microempresas, el 4,8% son pequeñas, el 1,4% medianas y el 0,6% grandes, lo que refleja la gran influencia que tienen las micro y pequeñas empresas en la composición empresarial.

El registro mercantil otorga la calidad de comerciante, generando seguridad y confianza entre empleados, clientes, proveedores y la comunidad. Además, permite acceder a los servicios que ofrecen las Cámaras de Comercio a nivel nacional sin costo.

Fuente: Confecámaras.

Hay más contenidos esperando por ti. Regístrate o loguéate. Iniciar sesión Registro gratuito
,