Conferencia: Actas del Tribunal Disciplinario de la Junta Central de Contadores vulneran el derecho de acceso a la información


El video de esta conferencia está disponible para Suscriptores. Si tienes una sucripción, debes iniciar sesión . Si aún no lo eres, te invitamos a conocerlas.

En esta conferencia, Luz Mila Vargas afirma que estamos ante una posible vulneración de normas legales y un incumplimiento al propio reglamento interno del Tribunal Disciplinario, que afecta las garantías procesales de los investigados.

Lo anterior porque no existe ningún fundamento legal para limitar y omitir la información básica y requerida que debe quedar consignada en las actas, las cuales deben ser publicadas oportunamente, aspectos que deben ser subsanados y acatados según las funciones previstas en la Ley 43 de 1990 y demás normas concordantes y complementarias.

Dice que en las actas no se está dejando constancia de la clase de ponencia que se está presentando y cuál es el sentido de decisión, lo que para ella es muy grave.

Es de vital importancia que en las actas quede constancia expresa de las decisiones que está tomando el tribunal disciplinario de la Junta Central de Contadores. Se está dejando la puerta abierta para que esto sea un caos.

De igual forma, los derechos de los investigados se están viendo afectados y vulnerados.

Acerca del conferencista

Vargas es abogada especializada en derecho disciplinario, comercial y financiero, experta en derecho sancionatorio contable. Se desempeñó como asesora jurídica de la Junta Central de Contadores.

Actualícese es un centro de investigación donde producimos y distribuimos conocimientos en temas contables y tributarios a través de revistas, cartillas, libros y publicaciones digitales, seminarios, foros y conferencias.
Miles de profesionales reciben estos y más beneficios con nuestra Suscripción Actualícese.

Horarios de atención Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. jornada continua. Sábados de 9:00 a.m. a 1:00 p.m.

Únete a nuestras redes sociales



Los logos y nombres comerciales pertenecen a su respectivo dueño.
Respetamos tu privacidad, todos tus datos están seguros con nosotros.

Si deseas darte de baja, puedes administrar tus preferencias de correo aquí

Escríbenos por Whatsapp  Ver líneas de atención
Hay mucho más para ver en Actualícese al iniciar sesión... Iniciar sesión Registro gratuito