Conferencia: Ahorro en Colombia y las pensiones voluntarias como instrumento para cumplir metas


El video de esta conferencia está disponible para Suscriptores. Si tienes una sucripción, debes iniciar sesión . Si aún no lo eres, te invitamos a conocerlas.

Juan Pablo Nader afirma que el tema del ahorro en Colombia requiere del aporte de quienes hacen parte del sector privado y público.

El ahorro se puede enmarcar entre un 10 % y máximo en un 20 %, dependiendo del tipo de hogar, pero al compararlo con otros países, en el nuestro se presentan brechas importantes. En otras naciones, por ejemplo, llega hasta el 25 %.

Lo que más deberíamos hacer es convencer a las personas de la importancia del ahorro, desde que son niños. A través de conversaciones familiares explicarles a los más pequeños lo relevante que es este tema a medida que pasan los años.

El ahorro es gratificante. No podemos dejar de lado las condiciones que presenta actualmente el país. Se deben planear los gastos por parte de un grupo familiar.

Acerca del conferencista

El Dr. Nader es Ingeniero Industrial con Especialización en Finanzas, cuenta con 21 años de experiencia en el sector financiero de los cuales 15 han sido en temas de Inversiones en mercados bursátiles y gerencia de portafolios. Los últimos 6 años ha estado a cargo de las pensiones voluntarias en Porvenir y actualmente es el Gerente Nacional de Porvenir Inversiones en este fondo de pensiones y cesantías.

Actualícese es un centro de investigación donde producimos y distribuimos conocimientos en temas contables y tributarios a través de revistas, cartillas, libros y publicaciones digitales, seminarios, foros y conferencias.
Miles de profesionales reciben estos y más beneficios con nuestra Suscripción Actualícese.

Horarios de atención Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. jornada continua. Sábados de 9:00 a.m. a 1:00 p.m.

Únete a nuestras redes sociales



Los logos y nombres comerciales pertenecen a su respectivo dueño.
Respetamos tu privacidad, todos tus datos están seguros con nosotros.

Si deseas darte de baja, puedes administrar tus preferencias de correo aquí

Escríbenos por Whatsapp  Ver líneas de atención
Hay mucho más para ver en Actualícese al iniciar sesión... Iniciar sesión Registro gratuito