Conferencia: Claves para convertir el ahorro pensional en una meta de largo plazo


El video de esta conferencia está disponible para Suscriptores. Si tienes una sucripción, debes iniciar sesión . Si aún no lo eres, te invitamos a conocerlas.

Contar con un ahorro pensional con una visión a largo plazo es importante para toda persona que espera recibir una mesada pensional cuando ya no esté activa en el mercado laboral.

Para lograrlo es importante ser constante. Realizar aportes desde joven y hacerlo con disciplina durante la etapa laboral, le permitirá consolidar un ahorro robusto para los años futuros no productivos.

De igual forma, se debe mantener una visión de futuro. Tenga presente que los aportes que realiza son gestionados por expertos en los mercados financieros locales e internacionales, buscando obtener los mejores resultados para los afiliados en el largo plazo.

Finalmente, fortalezca el ahorro pensional. Intente ahorrar dinero adicional a los aportes obligatorios. Los aportes voluntarios podrán incrementar el saldo total del ahorro que tendrá para el momento del retiro.

Acerca de la conferencista

Martha Rocío Rodríguez es vicepresidenta de operaciones y servicios de Colfondos. Cuenta con más de 25 años de experiencia en el desarrollo de estrategias de mercadeo, ventas, servicio y customer experience en empresas del sector financiero. Ingeniera Industrial especialista en Mercadeo. Su amplia trayectoria le ha permitido ocupar cargos como directora de mercadeo en el Banco AV Villas y algunos cargos gerenciales en Colfondos.

Actualícese es un centro de investigación donde producimos y distribuimos conocimientos en temas contables y tributarios a través de revistas, cartillas, libros y publicaciones digitales, seminarios, foros y conferencias.
Miles de profesionales reciben estos y más beneficios con nuestra Suscripción Actualícese.

Horarios de atención Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. jornada continua. Sábados de 9:00 a.m. a 1:00 p.m.

Únete a nuestras redes sociales



Los logos y nombres comerciales pertenecen a su respectivo dueño.
Respetamos tu privacidad, todos tus datos están seguros con nosotros.

Si deseas darte de baja, puedes administrar tus preferencias de correo aquí

Escríbenos por Whatsapp  Ver líneas de atención
Hay mucho más para ver en Actualícese al iniciar sesión... Iniciar sesión Registro gratuito