En esta conferencia, Moisés Meriño Polo descata el deber ser del contador público desde las instituciones educativas. Afirma que la ética y la moral son algo propio del ser humano, de la persona.
El comportamiento ético del contador público es importante porque se busca beneficiar a la sociedad en general, a quienes requieren de información contable, con base en dictámenes fidedignos y en cumplimiento de principios y normas que regulan la profesión.
Muchos se preguntan dónde estaba el revisor fical o el auditor cuando se cometen delitos en las empresas. Muchas veces se escucha esta pregunta como si sobre ellos recayeran ciertas obligaciones y responsabilidades. Él se pregunta dónde estaba el administrador, el gerente.
El Dr. Meriño Polo es Contador Público, Especialista en Gerencia Pública y Control Fiscal, Magister en Dirección Estratégica con énfasis en auditoría, candidato a Magister en Innovación, especialista en Revisoría Fiscal y Auditoría Forense. Más de 10 años de experiencia en gestión, docencia en programas de Contaduría Pública de diferentes instituciones de educación superior públicas y privadas, experiencia profesional como contador, auditor y revisor fiscal de empresas públicas y privadas.